Cinco alumnas del último año de la escuela Molina Campos de la ciudad de Las Heras decidieron no ir al viaje de egresados con sus compañeros y en su reemplazo, disfrutar de una semana en unas cabañas de El Carrizal, otra localidad de Mendoza.
+ MIRÁ MÁS: Una profesora cambió de género en plena época de clases
El padre de la única de ellas que aún no cumplió 18 años se acercó al lugar para comprobar que todo estuviera en orden cuando se sorprendió al ver al director de la escuela en traje de baño compartiendo la pileta del complejo con su hija y las amigas.
Según su propia explicación, el hombre lo "tomó del cogote, lo sacó de la cabaña y llamó a la policía". Además, se llevó a su hija a casa y realizó la denuncia en el establecimiento y también en la Dirección General de Escuelas, el organismo responsable de los secundarios en Mendoza.
+ MIRÁ MÁS: Una profesora confesó haber tenido sexo con cuatro alumnos
El director se llama Marcelo Merenda, tiene 45 años y es profesor de Historia. Se había ausentado de la escuela desde el 29 de noviembre alegando "razones personales". Nadie suponía que esas razones eran compartir la pileta de una cabaña con cinco alumnas.
La DGE inició un sumario administrativo contra el docente, quien ya cuenta con un antecedente. Hace un tiempo, fue separado por "mentir en una planilla de asistencias" pero la Justicia ordenó su reintegro debido a que tiene fueros gremiales.
"Él como director tiene la responsabilidad de ser el adulto en esta situación y debe mantener una conducta y educar con el ejemplo. En principio yo voy a pedir una reevaluación psicológica de Salud Laboral para saber si está apto para estar frente a una escuela. Si se comprueba que no y dependiendo de lo que surja se le podría dar de baja", explicó la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, al diario Uno.