• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El director del hospital de Río Cuarto dijo que el paciente que murió "no realizó el aislamiento correctamente"

Carlos Pepe se refirió al hombre oriundo de Huinca Renancó y confirmó que la esposa de la víctima "se encuentra en buen estado de salud".

06 de abril 2020, 18:31hs
Confirmó que en el Departamento hay "13 infectados".
Confirmó que en el Departamento hay "13 infectados".

Este domingo se confirmó la segunda muerte por coronavirus en la provincia de Córdoba. Ignacio Martín Miguens, oriundo de Huinca Renancó, falleció en un centro de salud de Río Cuarto, tenía 66 años y se había infectado de su esposa, quien volvió de México el 10 de marzo. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: 325 pacientes fueron dados de alta

Un día después, el director del Nuevo Hospital "San Antonio de Padua" se refirió al deceso y aseguró que Miguens "no realizó el aislamiento correctamente y después del 20 de marzo comenzó con síntomas". En declaraciones con Puntal AM, Carlos Pepe confirmó que el paciente fue trasladado desde Huinca Renancó hacia el Hospital el día "30 de marzo". "Fue recibido el terapia intensiva, sin asistencia respiratoria en el momento del ingreso", detalló el doctor.

+ VIDEO: la entrevista a Carlos Pepe: 

El estado de salud de Miguens empeoró los siguientes días y el 4 de abril "debió ser entubado", un día antes del fallecimiento. El director del hospital también señaló que el hombre "no tenía patologías severas" y que "el factor de riesgo era la edad". 

Por último, Pepe dijo que la esposa de la víctima "se encuentra en buen estado de salud y realizando el aislamiento domiciliario". Sobre la situación epidemiológica en esa zona de la provincia, el titular del Nuevo Hospital manifestó que "hay 13 infectados en Río Cuarto y 3 de San Basilio que están en Córdoba, por lo tanto no se cuentan como casos en Río Cuarto".

Leé también

El paciente se había contagiado de su esposa que viajó a México.

Coronavirus: murió un hombre en Río Cuarto y es la segunda víctima en la provincia

El paramédico se habría contagiado prestando servicio en el aeropuerto de Córdoba.

Cerraron un área del Ministerio de Salud por un caso positivo de coronavirus

Lo más leído

1

El emotivo adiós del colegio del nene que murió aplastado por un arco de handball: “En los brazos de Dios”

2

Su ex casi la mata al rociarla con ácido y ahora pide ayuda para poder trabajar: el durísimo relato

3

Robó un auto, lo persiguieron y hallaron un desarmadero: el dueño quedó preso

4

Criptomonedas, droga y prófugos: condenaron a 5 narcos por lavar plata para el Comando Vermelho en Argentina

5

Horror: mató a su hija de 9 años con clonazepam y quedó detenida

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSaludmuerteRío CuartodirectorHuinca Renancó

Más notas sobre Actualidad

Diego Hernán Dirisio está detenido en Bouwer desde 2024.

El ministro Quinteros explicó cuál es la situación de Diego Dirisio, el empresario detenido en Córdoba

Roxana se va por la puerta grande de El Doce.

Te vamos a extrañar siempre: así fue la emotiva despedida de Roxana Martínez de El Doce

Petete Martínez se emocionó hasta las lágrimas en la despedida a Roxi.

Video: Petete Martínez se emocionó hasta las lágrimas en la despedida de Roxana Martínez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ministro Quinteros explicó cuál es la situación de Diego Dirisio, el empresario detenido en Córdoba
  • “Musa del crimen” llena de lujos: quién era la influencer del Comando Vermelho que murió en el operativo narco
  • La declaración de amor del esposo de Roxana Martínez en el cierre de su último Noticiero Doce
  • Te vamos a extrañar siempre: así fue la emotiva despedida de Roxana Martínez de El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial