• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El director del hospital de Río Cuarto dijo que el paciente que murió "no realizó el aislamiento correctamente"

Carlos Pepe se refirió al hombre oriundo de Huinca Renancó y confirmó que la esposa de la víctima "se encuentra en buen estado de salud".

06 de abril 2020, 18:31hs
Confirmó que en el Departamento hay "13 infectados".
Confirmó que en el Departamento hay "13 infectados".
Seguinos en

Este domingo se confirmó la segunda muerte por coronavirus en la provincia de Córdoba. Ignacio Martín Miguens, oriundo de Huinca Renancó, falleció en un centro de salud de Río Cuarto, tenía 66 años y se había infectado de su esposa, quien volvió de México el 10 de marzo. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: 325 pacientes fueron dados de alta

Un día después, el director del Nuevo Hospital "San Antonio de Padua" se refirió al deceso y aseguró que Miguens "no realizó el aislamiento correctamente y después del 20 de marzo comenzó con síntomas". En declaraciones con Puntal AM, Carlos Pepe confirmó que el paciente fue trasladado desde Huinca Renancó hacia el Hospital el día "30 de marzo". "Fue recibido el terapia intensiva, sin asistencia respiratoria en el momento del ingreso", detalló el doctor.

+ VIDEO: la entrevista a Carlos Pepe: 

El estado de salud de Miguens empeoró los siguientes días y el 4 de abril "debió ser entubado", un día antes del fallecimiento. El director del hospital también señaló que el hombre "no tenía patologías severas" y que "el factor de riesgo era la edad". 

Por último, Pepe dijo que la esposa de la víctima "se encuentra en buen estado de salud y realizando el aislamiento domiciliario". Sobre la situación epidemiológica en esa zona de la provincia, el titular del Nuevo Hospital manifestó que "hay 13 infectados en Río Cuarto y 3 de San Basilio que están en Córdoba, por lo tanto no se cuentan como casos en Río Cuarto".

Leé también

El paciente se había contagiado de su esposa que viajó a México.

Coronavirus: murió un hombre en Río Cuarto y es la segunda víctima en la provincia

El paramédico se habría contagiado prestando servicio en el aeropuerto de Córdoba.

Cerraron un área del Ministerio de Salud por un caso positivo de coronavirus

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSaludmuerteRío CuartodirectorHuinca Renancó

Más notas sobre Actualidad

La explosión fatal fue en Bragado, Buenos Aires.

Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis

El edificio es una obra del prestigioso estudio Sánchez, Lagos y de la Torre.

Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta

El comerciante fue apuñalado en su propio negocio.

Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis
  • El Doce en el entrenamiento de la Selección en Atlanta: los cambios y el posible equipo ante Egipto
  • Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta
  • “Toca bancar”: el impactante cambio de look de Celeste Cid para cumplir una promesa de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial