Pasar al contenido principal
Sociedad
Turismo

El Doce en Ushuaia

Un equipo encabezado por Jorge Cuadrado recorre uno de los paisajes más encantadores de Argentina. Conocé este destino rodeado por montañas.

Por: El Doce
Lunes 03 de Diciembre de 2018
el doce en ushuaia turismo viaje jorge cuadrado

A poco menos de un mes de terminar este 2018, muchos están pensando en un destino para vacacionar, y qué mejor que recorrer los destinos turísticos que nos ofrece Argentina, como en este caso, Ushuaia.

Un equipo de El Doce, encabezado por nuestro periodista Jorge Cuadrado, arribó en la tarde de este lunes a la ciudad más austral del mundo, ubicada en las costas de la Isla Grande de Tierra del Fuego, que dan a la bahía de Ushuaia en el canal de Beagle –que tiene 100 kilómetros de ancho y conecta el Océano Pacífico con el Atlántico-. 

 + VIDEO: recorriendo Ushuaia en el primer día de estadía

 + MIRÁ MÁS: El Doce en la Antártida

También llamada Fin del Mundo, es la única ciudad argentina que está al oeste de la Cordillera de Los Andes y durante todo el año, ofrece paisajes únicos con colores impactantes: en verano predomina el azul, mientras que en otoño los ocres y en el invierno el blanco por la nieve.

Entre algunos datos curiosos de esta ciudad, ubicada a más de 3.000 kilómetros de distancia de Córdoba, se conoció que hay muy poca población nativa, a quienes les llaman pingüinos. Además, debido al auge industrial, son muchos los cordobeses que decidieron emprender una nueva vida en Ushuaia, por eso se habla de las "tres plagas": conejos, castores y cordobeses.

 + GALERÍA DE FOTOS: Ushuaia, dueña de un paisaje encantador

el doce en ushuaia turismo viaje jorge cuadrado

+ VIDEO: El vuelo sobre la Cordillera de Los Andes:

+ VIDEO: Los Castores, una plaga en Ushuaia que destruye los bosques:

 + VIDEO: Paseo en helicóptero sobrevolando la Cordillera de Los Andes

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios