¿Qué vida pueden idealizar si están rodeados del narcotráfico, la violencia y el miedo? Durante la pandemia se paralizó todo y acostumbrarse a la extrema inseguridad fue la única salida para sobrevivir. Sin embargo, la presencia de las fuerzas federales hizo que vecinos recuperaran algo de esperanza frente a los narcos mientras el Ejército retoma los trabajos de urbanización en los barrios más complicados de Rosario.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Rubén Alfredo Rivas, el violador condenado y prófugo hace cinco años
El equipo de El Doce que se encuentra en la ciudad santafesina recorrió en Arriba Córdoba Villa Banana, uno de los asentamientos más grandes y cercanos al centro de la ciudad. Este será uno de los sectores donde la fuerza, junto con Gendarmería, abrirá las calles.
El objetivo con estos trabajos es que dejen de ser villas para convertirse en barrios donde la gente pueda llevar una vida digna. Que lleguen patrullas de la Policía o ambulancias cuando lo necesiten como cualquier ciudadano. También para que el narcotráfico deje de avanzar.
+ VIDEO: la urbanización en las villas:
Cómo lo hacen
Para empezar a urbanizar, el Ejército deberá negociar con los ocupantes. Luego, podrán comenzar con los trabajos usando las herramientas que sean necesarias, pero sin armas.
Rosario tiene alrededor de 30 asentamientos históricos donde deberán luchar para que familias enteres recuperen sus derechos.