• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El Doce sobrevoló el incendio en Punilla: las dificultades para atacar el fuego

El fuego se encuentra en una zona de difícil acceso entre La Falda y Huerta Grande. La crónica de Luchi Ybañez y las imágenes desde el aire.

08 de septiembre 2022, 12:24hs
El incendio originado en la zona de La Falda.
El incendio originado en la zona de La Falda.
Seguinos en Google

Los bomberos fueron trasladados en helicóptero a la zona del incendio entre La Falda y Huerta Grande, en el valle de Punilla. La misión era llegar lo antes posible a la línea de fuego y aprovechar los momentos en los que baja la temperatura.

Un equipo de El Doce sobrevoló el área afectada por las llamas. Desde el aire se observó la tarea desarrollada por los aviones hidrantes para ayudar con el ataque realizado en tierra.

El fuego avanzaba cerca de pinares y de algunas viviendas próximas a la estancia "El Silencio", según mostró Noticiero Doce. "Con la sequía reinante sería muy complicado si las llamas logran tomar este tipo de combustible", advirtieron bomberos y baqueanos de la zona.

+ VIDEO: el sobrevuelo de El Doce en la zona afectada:

Video Placeholder

El helipuerto improvisado

Para el traslado de los brigadistas, se improvisó un helipuerto en el kilómetro 12 del Camino del Cuadrado. La ruta fue cortada de manera total, informó Policía Caminera.

Durante el mediodía del jueves el incendio era combatido por bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). "Ahora bajó un poco la temperatura y hay que meterle todo ahora para controlarlo", expresó uno de los bomberos. Explicó que "hay caminos para acceder pero se trata de llegar a la línea de fuego lo antes posible".

+ MIRÁ MÁS: La madre de Brenda Agüero dio un mensaje para los familiares de los bebés muertos

Néstor García, coordinador de medios aéreso del Plan Provincial de Manejo del Fuego, precisó en Noticiero Doce que después de una breve instrucción para "refrescar información", los efectivos fueron enviados al sector incendiado. "Es una zona de mucha altura, lugares complicados para aterrizar", describió.

El foco se originó este miércoles en el basural de La Falda y avanzó hacia las sierras en el límite con Huerta Grande. Investigan si dos adolescentes de 15 y 16 años participaron en el inicio de las llamas.

+ VIDEO: el helipuerto en el Camino del Cuadrado:

Video Placeholder

Leé también

Sigue la lucha de Bomberos Voluntarios contra el fuego. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Incendio en Punilla: sigue la lucha y detuvieron a dos menores

Viento y tierra en Córdoba.

Viento y tierra en Córdoba: los cortes de rutas y los consejos para conductores

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros dijo que “hay pistas firmes” y familiares marchan en el barrio

Temas de la nota

IncendiosfuegoLa FaldaHuerta GrandeNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Los rastrillajes en la zona de Ampliación Ferreyra en busca de Agostina Vega.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros dijo que “hay pistas firmes” y familiares marchan en el barrio

Gabriel Vega dijo que estuvo frente a frente con Barrelier.

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

Claudio Barrelier y Agostina Vega.

Engaño, “escape”, los chats de Barrelier, desaparición y un Ford Ka negro: la cronología del caso Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros dijo que “hay pistas firmes” y familiares marchan en el barrio
  • El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”
  • Jean Carlos y Nolberto Al K La presentaron el videoclip de “Pensamientos y palabras”
  • Engaño, “escape”, los chats de Barrelier, desaparición y un Ford Ka negro: la cronología del caso Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial