Los bomberos fueron trasladados en helicóptero a la zona del incendio entre La Falda y Huerta Grande, en el valle de Punilla. La misión era llegar lo antes posible a la línea de fuego y aprovechar los momentos en los que baja la temperatura.
Un equipo de El Doce sobrevoló el área afectada por las llamas. Desde el aire se observó la tarea desarrollada por los aviones hidrantes para ayudar con el ataque realizado en tierra.
El fuego avanzaba cerca de pinares y de algunas viviendas próximas a la estancia "El Silencio", según mostró Noticiero Doce. "Con la sequía reinante sería muy complicado si las llamas logran tomar este tipo de combustible", advirtieron bomberos y baqueanos de la zona.
+ VIDEO: el sobrevuelo de El Doce en la zona afectada:
El helipuerto improvisado
Para el traslado de los brigadistas, se improvisó un helipuerto en el kilómetro 12 del Camino del Cuadrado. La ruta fue cortada de manera total, informó Policía Caminera.
Durante el mediodía del jueves el incendio era combatido por bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). "Ahora bajó un poco la temperatura y hay que meterle todo ahora para controlarlo", expresó uno de los bomberos. Explicó que "hay caminos para acceder pero se trata de llegar a la línea de fuego lo antes posible".
+ MIRÁ MÁS: La madre de Brenda Agüero dio un mensaje para los familiares de los bebés muertos
Néstor García, coordinador de medios aéreso del Plan Provincial de Manejo del Fuego, precisó en Noticiero Doce que después de una breve instrucción para "refrescar información", los efectivos fueron enviados al sector incendiado. "Es una zona de mucha altura, lugares complicados para aterrizar", describió.
El foco se originó este miércoles en el basural de La Falda y avanzó hacia las sierras en el límite con Huerta Grande. Investigan si dos adolescentes de 15 y 16 años participaron en el inicio de las llamas.
+ VIDEO: el helipuerto en el Camino del Cuadrado: