Quebrado por la pérdida de su amor, Enrique Sacco despidió a Débora Pérez Volpin frente a los micrófonos. "Son momentos de mucho dolor, la verdad ni tenemos fuerzas. No podemos entender todavía cómo nos ha cambiado la vida", comenzó.
+ MIRÁ MÁS: El médico que le hizo la endoscopia cerró sus redes sociales
El reconocido periodista no ahorró palabras a la hora de elogiar a su pareja: "Hemos hecho lo que Débora hubiese hecho. No tenemos rencores ni deseos de venganza. Lo único que queremos es saber la verdad", dijo, y agradeció "sobre todo a los ciudadanos comunes" que se acercaron al funeral.
"Lo único que queremos es saber la verdad", dijo Sacco.
"Somos una familia unida, los chicos tienen un papá que los acompaña, yo soy un papá postizo. Siempre vamos a celebrar su sonrisa. He estado y estoy profundamente enamorado. El cielo se equivocó, o se apresuró", concluyó.
+ VIDEO: Las palabras de Quique Sacco:
+ VIDEO: Así fue la despedida de Pérez Volpin, entre aplausos en silencio
La investigación
El abogado de la familia, Diego Pirota, sostuvo que las lesiones que encontraron en el esófago y el estómago de la legisladora durante la autopsia "fueron generados, sin ninguna duda, durante la endoscopía". En diálogo con Todo Noticias, el letrado aseguró que después de conversar con los peritos de parte "el sentido común nos dice que ella no entró con esas perforaciones".
"Entendemos que si ingresa una persona sana sin lesiones y 18 minutos después muere, y encuentran lesiones, no hay dudas de que fueron provocadas durante el procedimiento", afirmó el representante legal de los familiares de la víctima. Mirá el video:
Si bien no descartan la responsabilidad de nadie, la familia lo único que busca es saber la verdad y no venganza. "Si no hubo mala praxis, lo van a aceptar. No se busca venganza ni un responsable porque si, se quiere saber lo que pasó".
+ MIRÁ MÁS: El perito de la familia de Pérez Volpin dio más detalles de la autopsia
Por último, Pirota ratificó lo dicho por el perito médico de la familia, Ernesto Da Ruos, quien adelantó que los resultados de la histopatología estarán el 16 de febrero. "El viernes próximo vamos a tener un estudio microscópico sobre esto. Con ese informe vamos a tener bastante certeza sobre el cuadro en que se encontraba Débora".