• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El dolor del padre del chico muerto por la Ballena Azul

Su hijo perdió la vida después de pasar un mes internado tras un intento de suicidio. Su papá contó cómo fue aquel siniestro. Es la primera víctima que se cobra el macabro desafío en Argentina.

02 de julio 2017, 14:25hs
Fausto Palavecino, la primera víctima argentina de la Ballena Azul.
Fausto Palavecino, la primera víctima argentina de la Ballena Azul.
Seguinos en Google

Un dolor a flor de piel, imposible de reparar. La familia de Fausto Palavecino, la primera víctima del macabro juego de la Ballena Azul en la Argentina, aún no encuentra explicación. Su mamá lo encontró en “estado desesperante” a punto de ahorcarse. Junto a su marido le hicieron respiración boca a boca y lo trasladaron al hospital.

El chico de 16 años perdió la vida luego de permanecer un mes internado en Entre Ríos. Su papá, Adrián Palavecino, habló por primera vez de este drama que atraviesa con su familia. “Mi hijo murió porque estaba jugando a la Ballena Azul. Mi dolor fue no haberme dado cuenta a tiempo de cómo estaba sufriendo y qué estaba haciendo”, aseguró en diálogo con Perfil.

El dolor del padre del chico muerto por la Ballena Azul
El dolor del padre del chico muerto por la Ballena Azul

Aún en estado de shock y después de atar cabos, logró entender cómo llegaron a ese fatídico día: “En los últimos meses, por ejemplo, si bien no era muy abierto, se encerró aún más. Empezó a usar muñequeras, pero en realidad se las ponía para taparse los cortes que se hacía en los brazos. Pasaba horas en las redes sociales, en especialmente de madrugada, que es cuando se inicia el juego”.

 + MIRÁ MÁS: el macabro mensaje a una chica que quiso matarse

Sin consuelo. “El dolor más grande que tengo es saber que buscaba la manera de dejar de sufrir a través de este juego siniestro y no me di cuenta”, explicó Palavecino. Desde el 25 de junio, cuando Fausto falleció, el hombre decidió concientizar a los padres sobre los peligros de este desafío mortal.

 + MIRÁ MÁS: el audio de un docente incitando a un alumno

“Hoy les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denuncien en la Justicia para que esto no siga pasando. Hay jóvenes corriendo riesgo por este juego”, escribió en su muro de Facebook.

Leé también

No pudieron salvar al adolescente entrerriano que jugó a la Ballena Azul.

La Ballena Azul se cobró la primera víctima en Argentina

Destacada labor de los policías que salvaron a la joven.

Ballena Azul: el macabro mensaje a una chica que quiso matarse

La Ballena Azul, un juego que preocupa en Argentina.

La Ballena Azul: el audio de un docente incitando a un alumno

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

Investigaban por amenazas y descubrieron a narcomenudistas: tenían droga y casi $3 millones

3

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

5

Naranjita exigió más de $5.000 por cuidar un auto en Nueva Córdoba y terminó detenido

Temas de la nota

Internetredes socialesBallena AzuljuegosuicidiomuerteEntre RíosinternadoadolescenteadolescenciafamiliaPapaDolorhijo

Más notas sobre Actualidad

Un vecino avisó a los Bomberos y la encontraron viva.

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

A lo “Policías en Acción”: así detuvieron al hombre que atacó a su pareja y se atrincheró en Córdoba

A lo “Policías en Acción”: así detuvieron al hombre que atacó a su pareja y se atrincheró en Córdoba

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres anunció el regreso de Diego Valoyes: “Creo que sigue siendo mi casa”
  • El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”
  • Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare
  • Naranjita exigió más de $5.000 por cuidar un auto en Nueva Córdoba y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial