Con amenazas contra su familia de por medio, la chica de 15 años había recibido la orden de terminar el desafío de la Ballena Azul, es decir, quitarse la vida. La hallaron en su casa de Las Heras, Mendoza, con numerosos cortes que ella misma se habría provocado.
"La adolescente vivía un verdadero calvario: al entrar en el juego comenzó a recibir ciberacoso, con graves amenazas contra la integridad física de su familia. Una cuenta de Colombia le aseguraba que, si no hacía lo que le ordenaban y lo mostraba, sus seres queridos iban a sufrir las consecuencias", informó la Policía Federal Argentina (PFA) en un comunicado difundido por Télam.
+ MIRÁ MÁS: Leve condena para el creador del juego "La ballena azul"
Las fuerzas de seguridad nacionales fueron alertadas por la oficina de Interpol de Colombia, desde donde detectaron que en ese país coordinaban el macabro juego suicida. Ahora la joven está recibiendo asistencia psicológica.
Una "ballena" que no deja de poner en riesgo a adolescentes. A pesar de la amplia difusión en todo el mundo sobre los peligros del macabro desafío, que surgió en Rusia y provocó cientos de muertes por todo el globo, las autoridades deben seguir en alerta. En Argentina, la Ballena Azul se cobró una víctima fatal.
+ MIRÁ MÁS: El dolor del padre del chico entrerriano muerto por la Ballena Azul