• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El drama de "Meme", el niño con leucemia que no consigue la droga para tratarse

Un nene de La Rioja, que se atiende en Córdoba, necesita someterse a quimioterapia. Su mamá está muy preocupada porque aún no consigue la medicación.

19 de marzo 2019, 12:48hs
El nene de La Rioja se atiende hace años en el Hospital de Niños de Córdoba.
El nene de La Rioja se atiende hace años en el Hospital de Niños de Córdoba.
Seguinos en Google

Lucas Ezequiel Ortiz Gaitán tiene 9 años, vive en La Rioja pero pasa mucho tiempo en Córdoba. A los 3 años y 10 meses le diagnosticaron "leucemia linfoblástica aguda" y desde ese momento tuvo que venir a Córdoba para hacerse tratar, ya que en su ciudad no tenía esa posibilidad.

+MIRÁ MÁS: La emotiva carta de Chiquito Bossio a su esposa, a un mes de su muerte.

"Sufrió un descenso de peso abrupto, irritabilidad, falta de apetito", contó Jamila, su mamá, quien relató con dolor cómo fue el comienzo de esta terrible enfermedad. "Desde hace 5 años es paciente del 'Hospi' de Niños", comentó. De esa cariñosa manera se refiere al Hospital de Niños de Córdoba, adonde es atendido por un grupo de profesionales especializados. 

El drama de "Meme", el niño con leucemia que no consigue la droga para tratarse
El drama de "Meme", el niño con leucemia que no consigue la droga para tratarse

El tratamiento, que comenzó con rayos, logró que "Meme"- como apodan a Lucas- se estabilice. Pero el 14 de febrero de este año sufrió una fuerte recaída, que incluyó una operación a donde le extirparon un testículo que tenía células cancerígenas. El 4 de marzo comenzaron los rayos y ahora debe someterse a una quimioterapia. De ahí la preocupación de su mamá que se desvela por su hijo y por conseguir la medicación. 

ONCASPAR es la droga que necesitan y según Jamila no se consigue en el país:"Tenemos que pedirle al ANMAT que alguna droguería la compre afuera. Cada ampolla cuesta 115 mil pesos, y son doslas que necesita para comenzar".

+MIRÁ MÁS: Un changarín encontró 500 mil dólares y los devolvió: “A mí la plata me gusta ganármela”

"Meme" tiene a sus papás separados. Su mamá es empleada del Ministerio de Salud de la Rioja y su papá trabaja en la construcción. La mujer, dice que la obra social del personal ladrillero, que tiene su expareja está "moviendo cielo y tierra para conseguirlo". 

El drama de "Meme", el niño con leucemia que no consigue la droga para tratarse
El drama de "Meme", el niño con leucemia que no consigue la droga para tratarse

Mientras tanto arman los bolsos para regresar mañana a Córdoba. El fin de semana viajaron a La Rioja para que "Meme" festeje el cumple con sus amigos y asista por unos días a su clases de balet, porque es bailarín de malambo. El viaje será duro, porque como cuenta Jamila, a su hijo le cuesta dejar su vida en La Rioja: " Ya está más grande y no se conforma con un juguetito, no se quiere ir a Córdoba". 

Leé también

El lazo rosa para tomar conciencia.

Campaña contra el cáncer: un tatuaje para concientizar

Cirugía inédita en el Hospital de Niños

Cirugía inédita en el Hospital de Niños

Lo más leído

1

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

3

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

4

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

niñoLeucemiaQuimioterapiaHospital de NiñosLa Riojameme

Más notas sobre Actualidad

Hospital Cura Brochero

Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital

Ángel y Lucio Dupuy

Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy

Por Macarena Ortiz
Se espera la llegada de la inestabilidad en Córdoba.

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital
  • Estudiantes de Río Cuarto visita a Gimnasia de La Plata en medio del escándalo por los jugadores apartados
  • Errores y negligencias en el escenario bélico
  • Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial