Hace ocho años que lucha para que no la separen de su hijo. Ya se le acabaron todos los recursos. La última vez, le escribió al presidente, Mauricio Macri, para que la ayude. Esta semana, la Cámara de Apelaciones resolvió que el niño debe regresar a Estados Unidos para vivir junto a su padre. El FBI la busca por el presunto secuestro del chico.
Nuevamente, María Belén Francesconi, escribió una desesperada carta en Change.org, pidiendo la tenencia de Alex, de ocho años, con síndrome de Tourette. "No me dejan acompañarlo y, si no logro que me ayuden a cambiar algunas cosas, es muy probable que no lo vuelva a ver", dice la mujer, también madre de Nina, de 16 meses, en el desesperado pedido.
"Las psicólogas que puso la Justicia no pudieron generar un vínculo previo a la restitución porque dijeron que no era posible seguir adelante por las crisis que desataba en Alex luego de las llamadas por Skype con el padre", dice Belén, y asegura que el nene vio alrededor de cinco veces a su padre en toda su vida.

En el texto deja entrever el drama de una madre que lucha por el bienestar de su hijo: "Alex no está siendo escuchado, su salud no está siendo tenida en cuenta y se está violando su interés superior”.
Además, solicitó la colaboración de la sociedad con una simple firma: "Se me está por quebrar el alma. No puedo soportar la idea de no volver a verlo nunca más. Necesito tu ayuda de forma urgente", expresó Francesconi.