• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

El dramático audio del momento de la explosión en la pizzería

Una mujer que esperaba el colectivo con su hijo a metros del lugar registró la secuencia. Además, se confirmó que el dueño del local es un ex policía que tiene antecedentes.

15 de octubre 2019, 13:24hs
Por los daños, son varios los vecinos que no pueden volver a sus casas.
Por los daños, son varios los vecinos que no pueden volver a sus casas.

La explosión de la pizzería en barrio Parque Capital sigue generando mucho ruido en Córdoba. En un audio exclusivo que mostró Noticiero Doce, quedó registrado el momento exacto en el que estalló la garrafa que voló la construcción y todo lo que estaba cerca.

La grabación fue realizada casualmente por una mujer, que junto a su hijo estaba en una parada frente a la pizzería y, mientras esperaba el colectivo, enviaba un mensaje por WhatsApp. Mientras cuenta una situación cotidiana, se escucha la detonación y la desesperación posterior. "Pará, hijo, pará", grita la mujer para tratar de tranquilizar a su pequeño en medio del pánico.

+ El audio de la explosión:

Video Placeholder

Antecedentes

Por otra parte, se confirmó que el dueño de la pizzería, Diego Iván Santolino, es un ex policía con antecedentes. Era agente de la Policía Caminera y fue dado de baja en el 2012: según averiguó El Doce, no fue por hechos que investigue el Tribunal de Conducta Policial sino que no se le confirmó el alta definitiva por cuestiones calificatorias. "Probablemente por algo vinculado a exceder días de carpeta médica o ese tipo de cuestiones", especuló una fuente.

+ MIRÁ MÁS: Ladrones vaciaron una agencia de turismo: los videos

Más grave es el antecedente que tiene el ahora comerciante de 30 años. En 2017, fue detenido en barrio Pueyrredón con una pistola con la numeración limada y un inhibidor de alarma, que presuntamente iba a utilizar para robar un auto.

Mientras tanto, las familias vecinas a la pizzería aún no pueden volver a sus casas y varias se volvieron inhabitables por los daños. Defensa Civil sigue retirando escombros para que algunos puedan retirar sus pertenencias.

Leé también

Una vecina está internada tras la explosión de la pizzería: “Un vidrio lesionó mi ojo”

Una vecina está internada tras la explosión de la pizzería: “Un vidrio lesionó mi ojo”

La zona del derrumbe, desde el drone.

Lo que dejó la explosión de la pizzería: vecinos evacuados, casas dañadas y heridos

Minutos antes de la detonación el dueño había estado cocinando.

Explosión y derrumbe en la pizzería: el dueño se salvó de milagro

Lo más leído

1

Filmó a su hijo de 9 años fumando marihuana y portando armas: quedó detenido

2

Misterio: encontraron muerta a una docente en un auto y detuvieron a su pareja

3

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

4

Confirman el cierre de todos los shoppings y supermercados por un día el mes que viene

5

Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Temas de la nota

ExplosiónderrumbePizzeríagasGarrafabarrio parque capitalAudioNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El femicida de San Antonio de Areco tenía un oscuro prontuario que incluía la muerte de un reconocido personaje de la noche.

San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

Miércoles caluroso y a pleno sol en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

Miércoles caluroso y a pleno sol en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

La casa donde ocurrió el crimen en barrio Alberdi.

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En septiembre llega la Luna de Sangre: de qué se trata este fenómeno que incluye un eclipse total
  • San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público
  • Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión
  • Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial