Jorge Rojas nació en Cutral Có, Neuquén, pero desde los nueve años vivió en el Chaco Salteño, lugar del mundo que siente como suyo. Por eso suspendió sus shows y viajó a la zona más afectada por la inundación que provocó la crecida del río Pilcomayo.
+ MIRÁ MÁS: Salta sufre por las inundaciones: los videos y las fotos más impactantes
Este domingo, con unos 7.500 evacuados y la localidad de Santa Victoria Este aislada, el artista continuó con los trabajos de ayuda a los damnificados, junto a los voluntarios de la fundación Cultura Nativa que preside, y relató la dramática situación. "Los próximos 30 días van a ser muy difíciles", aseguró.
"En estos momentos estamos con el mayor nivel de agua, va a demorar mucho en drenar y todo el territorio va a quedar enlamado, lo que nos va a perjudicar muchísimos días la llegada por vía terrestre a muchos lugares. Ahora con estos niveles de agua nos permite ingresar en lancha, pero se nos va a complicar en unos días cuando empiece a bajar y tampoco lo podamos hacer por agua", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a una familia arrastrada por la creciente de un río en Tucumán
"Estamos encontrando una gran cantidad de animales muertos. La situación es crítica", afirmó Rojas y contó que hay muchas familias que perdieron todo. Acá, el video con su relato del drama: