El 4 de septiembre se cumplió un mes del día que encontraron el cadáver de Anahí Benítez en la reserva natural de Santa Catalina, Lomas de Zamora. La semana pasada, se conoció el horroroso resultado del ADN: confirmaron que fue abusada y el estudio complicó la situación de Marcelo Villalba, uno de los dos acusados de secuestrar y matarla.
+ MIRÁ MÁS: Caso Anahí: El acusado ya había sido denunciado y lo dejaron libre
En medio de la investigación y el dolor, la mamá de la adolescente de 16 años, Silvia Mabel Pérez, publicó un duro y sentido mensaje a través de Facebook con una hermosa postal de Anahí. “Un mes. Desde que te encontraron. Desde que vi tu sonrisa apagada, tus ojitos cerrados, tu carita golpeada y cortada. Sé que ya no estabas ahí. Tu alma revoloteaba ya por encima del horror y el sufrimiento”, así comenzó la carta.
La mujer vio por última vez a su hija el sábado 29 de julio, cuando cerca de las 17:30 salió de su casa para ir a caminar. Llevaba puesta una campera marrón, jean y zapatillas negras. Pero nunca más volvió a la vivienda y durante seis días la buscaron desesperadamente hasta que se conoció el peor final y la familia fue a reconocer el cadáver.
+ MIRÁ MÁS: El ADN confirmó quién violó a Anahí Benítez
Aún no logra recomponerse de ese trágico hecho y no puede entender cómo la despojaron de sus manos e hicieron de Anahí lo que quisieron. Hasta pensó en tomar la peor decisión: “Durante este mes dudé varias veces entre dejarme morir o seguir viviendo. No lo resolví todavía. Lo único que decidí es vivir por ahora para saber la verdad y honrar y homenajear tu memoria de la forma en que vos hubieras querido”.