Mientras pasan los días crece el dolor por el asesinato de Fernando Báez Sosa (18). 10 rugbiers continúan detenidos acusados de participar en la golpiza fatal hacia el joven.
En medio de la conmoción, un video publicado por la ONG Seres vs. Teneres muestra cómo era el trabajo solidario que el joven realizaba junto a excompañeros de colegio.
+ El video de Fernando haciendo tareas solidarias:
+ MIRÁ MÁS: El audio de un rugbier: “La vida nos jugó una mala pasada”
Se lo observa cargando una carretilla, cortando madera, limpiando y hasta ayudando a asentar el piso. “Un recuerdo con amor hacia Fernando de parte de todo el equipo de Seres vs. Teneres. Gracias por #DarHastaQuedarLleno”, escribió la fundación en su cuenta de Facebook.
Fernando ayudó ahí durante más de cuatro años. En medio del dolor que expresó su familia y las marchas para pedir justicia, la publicación que destaca la personalidad del joven asesinado no para de compartirse.
“Tu partida nos movilizó”, se puede leer durante el video, en el que subrayan que el joven estuvo “presente en más de una oportunidad. Trabajamos codo a codo bajo el sol, con calor”.
“Elegiste el trabajo solidario en lugar de la comodidad”.
“Elegiste el trabajo solidario, el servicio, en lugar de la comodidad y el descanso”, señalan además y lo elogian porque el espacio “fue testigo de tu esfuerzo, de tus valores, de tu sonrisa y tu alegría”.
+ MIRÁ MÁS: El último mensaje de Fernando Báez Sosa a su mamá
“No hay consuelo”, cierra el texto de la grabación.
Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, aseguró que pedirá cadena perpetua para todos los responsables de su muerte.