El fiscal Pedro Caballero tiene a cargo la investigación por la muerte de Pablo Javier Villafañe en el baile de La Mona Jiménez en el Sargento Cabral.
El joven murió el sábado a la madrugada luego de descompensarse en el ingreso al local de barrio San Vicente. El fiscal dijo que la carátula de la muerte es de "etiología dudosa" y analiza las pruebas y testimonios para determinar lo que pasó en la entrada del local donde se produjo una avalancha.
"El incidente que provocó esta descompostura de Villafañe se produjo en el ingreso con la ansiedad de todos los muchachos y mujeres que ingresaron para ver a La Mona, la ansiedad que provocó el querer entrar todos juntos y rápidamente habría provocado un aplastamiento y la descompostura posterior de este muchacho", explicó el fiscal.
Caballero explicó que la autopsia preliminar señala que muerte se produjo por "una contusión en el corazón", pero aclaró que podría haberse producido por tres motivos: "aplastamiento, las tareas de reanimación o alguna dolencia anterior".
Con respecto a las versiones que dicen que no había una ambulancia afuera del Sargento Cabral, el fiscal Caballero dijo: "esto también es relevante y también se está analizando esa situación". Además, confirmó que "la prueba indica que lo llevó un patrullero al Hospital de Urgencias. La ambulancia aparentemente se habría demorado”.
En el video se ve el momento en que sacaron a Villafañe por una ventana y un Policía intentó reanimarlo, ya que por la puerta principal era imposible salir por la cantidad de gente que había.