Bianca y Luciana Fernández, las hermanas siamesas de un año y tres meses, se enfrentaron al quirófano este lunes en el hospital Posadas para llevar a cabo una operación de alto riesgo que logró separarlas. Después de 12 horas, tuvieron que afrontar el crítico post-operatorio.
Sin embargo, esta tarde murió una de las bebas. Se trata de Bianca, que estuvo muy grave tras la operación, según lo que había informado la familia. Mientras tanto, su hermanita, Luciana, sigue internada y su estado es crítico.
El hospital fue el encargado de comunicar este triste desenlace: “La paciente Bianca tuvo una falla hemodinámica irreversible por lo que falleció en el transcurso de esta tarde. Por su parte, Luciana sigue en estado crítico, pero responde a la terapéutica implementada. Continúa en terapia intensiva pediátrico con respirador”.
Más temprano, la familia a través de Facebook, convocó a realizar una cadena de oración.
Esta mañana el parte médico difundido desde el Hospital Posadas advertía los riesgos que corrían las pequeñas: "Durante la jornada de ayer se procedió a la segunda etapa de separación de las siamesas Bianca y Luciana de 14 meses de edad. La misma implicó la división y reconstrucción anatómica y funcional de todos los órganos. El procedimiento quirúrgico de alta complejidad fue exitoso, sin embargo hay riesgos y complicaciones que no se descartan"