• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El fiscal de Chubut se arrepintió de utilizar la frase "desahogo sexual"

Fernando Rivarola reconoció su error y dijo que fue una frase machista, aunque reconoció que es una terminología usual en el ámbito de la justicia.

05 de junio 2020, 10:32hs
El pedido de disculpas del fiscal.
El pedido de disculpas del fiscal.
Seguinos en Google

El fiscal jefe de Rawson, Fernando Rivarola, a cargo de la investigación por un abuso en manada, habló, tras el escándalo por su polémica frase de "desahogo sexual doloso", para justificar la morigeración de la pena a parte de los acusados de haber violado a una joven en Playa Unión cuando la víctima tenía 16 años.

Por medio de un descargo que publicó la página del Ministerio Público Fiscal, Rivarola dijo: "Escribo estas líneas luego de una profunda reflexión generada a partir del impacto social y mediático", aseguró el fiscal en un largo comunicado.

+MIRÁ MÁS: Violación en manada y polémica por el “desahogo sexual”: quiénes son los acusados

"El objetivo de esta decisión fue lograr la condena de los acusados y que fuera tomada con expresa y libre conformidad de la joven damnificada el caso, quien tuvo participación activa durante toda la investigación". 

"Como funcionario público debo reconocer que la frase “desahogo sexual” utilizada en dicha presentación, pese a su amplio y arraigado uso judicial, debe ser erradicada. Soy consciente, hoy más que nunca, de la importancia que tienen las palabras como instrumentos de cambio en la deconstrucción de estereotipos machistas". 

Por último aclaró que: “lejos de haber utilizado la expresión para minimizar o justificar conducta alguna, su empleo tuvo el único sentido de describir los delitos imputados como acciones de cosificación de la víctima y de degradación de su dignidad, así como la voluntad del agresor de cometerlo sin el consentimiento de la víctima". 

Leé también

La camioneta quedó con daños totales.

Hallaron un cadáver en una camioneta que se prendió fuego

El delincuente apuntó con el arma a dos empleadas y las encerró en el depósito del comercio.

Carlos Paz: apuntó con un arma a dos empleadas para robar la recaudación de un kiosco

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre tras destrozar un auto con un martillo en plena calle en Capilla del Monte

2

El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista

3

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

4

Valu Cervantes y su hija jugaron a ser Rosalía: la divertida reacción de su hermano

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

ChubutfiscalDisculpas

Más notas sobre Actualidad

El bebé estaba en una bolsa de friselina.

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

Cielo cubierto y precipitaciones para este jueves en Córdoba.

Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves

El accidente sucedió el sábado a la madrugada en barrio Pueyrredón.

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa
  • Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves
  • “Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes
  • Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial