• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El fiscal de Chubut se arrepintió de utilizar la frase "desahogo sexual"

Fernando Rivarola reconoció su error y dijo que fue una frase machista, aunque reconoció que es una terminología usual en el ámbito de la justicia.

05 de junio 2020, 10:32hs
El pedido de disculpas del fiscal.
El pedido de disculpas del fiscal.

El fiscal jefe de Rawson, Fernando Rivarola, a cargo de la investigación por un abuso en manada, habló, tras el escándalo por su polémica frase de "desahogo sexual doloso", para justificar la morigeración de la pena a parte de los acusados de haber violado a una joven en Playa Unión cuando la víctima tenía 16 años.

Por medio de un descargo que publicó la página del Ministerio Público Fiscal, Rivarola dijo: "Escribo estas líneas luego de una profunda reflexión generada a partir del impacto social y mediático", aseguró el fiscal en un largo comunicado.

+MIRÁ MÁS: Violación en manada y polémica por el “desahogo sexual”: quiénes son los acusados

"El objetivo de esta decisión fue lograr la condena de los acusados y que fuera tomada con expresa y libre conformidad de la joven damnificada el caso, quien tuvo participación activa durante toda la investigación". 

"Como funcionario público debo reconocer que la frase “desahogo sexual” utilizada en dicha presentación, pese a su amplio y arraigado uso judicial, debe ser erradicada. Soy consciente, hoy más que nunca, de la importancia que tienen las palabras como instrumentos de cambio en la deconstrucción de estereotipos machistas". 

Por último aclaró que: “lejos de haber utilizado la expresión para minimizar o justificar conducta alguna, su empleo tuvo el único sentido de describir los delitos imputados como acciones de cosificación de la víctima y de degradación de su dignidad, así como la voluntad del agresor de cometerlo sin el consentimiento de la víctima". 

Leé también

La camioneta quedó con daños totales.

Hallaron un cadáver en una camioneta que se prendió fuego

El delincuente apuntó con el arma a dos empleadas y las encerró en el depósito del comercio.

Carlos Paz: apuntó con un arma a dos empleadas para robar la recaudación de un kiosco

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

3

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

4

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

5

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Temas de la nota

ChubutfiscalDisculpas

Más notas sobre Actualidad

El pago mínimo tiene varios riesgos.

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

El matrimonio adoptó a Luz Esperanza.

Adoptar niños y adolescentes: historias conmovedoras tras los cambios en los procesos

Su familia exige explicaciones tras el repentino desenlace.

Pastelero, padre y familiero: quién era el hombre que se hizo un implante dental y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen
  • Adoptar niños y adolescentes: historias conmovedoras tras los cambios en los procesos
  • DesaKTa2 le hizo frente a la lluvia, agotó su segundo Gran Rex y arrancó con los festejos de su 4° aniversario
  • Llegaron el jueves a Córdoba de vacaciones y esa misma noche les robaron y les quemaron las motos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial