* Por Infoclima
Los casi 35 grados de máxima del miércoles en Córdoba quedaron atrás. La primera semana de septiembre, mes de la primavera, estará marcada por un nuevo ingreso de aire polar, que provocará el regreso de las heladas para la franja central del país.
Para el lunes, el viento sur de fuerte intensidad comenzará a introducir una masa de aire muy frío sobre el área pampeana, Cuyo y posteriormente al área central. Se espera un importante descenso de la temperatura.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a los delegados del Surrbac que agredieron al camarógrafo
El frío también llegará al norte del país, con un aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias para Santiago Del Estero, La Rioja, Catamarca y Santa Fe. Para el área de cobertura se esperan lluvias débiles, asociados a lloviznas y lluvias aisladas.
Para el martes, no se descartan eventos de nevadas aisladas en áreas al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sierras de San Luis y Altas Cumbres de Córdoba. La situación estará acompañada por lloviznas y lluvias sobre esta región.
Las heladas que se vienen
Durante el martes 3 y el miércoles 4 de septiembre, la masa de aire frío se estará afianzando sobre la franja central del territorio, causando un fuerte enfriamiento nocturno, con el despliegue de heladas para sectores de Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Córdoba.
+ Mirá el pronóstico extendido de Infoclima:
Para más información, ingresá a Infoclima.com.