El único incendio que se mantiene activo en la provincia es el desatado hace un par de días en Guasapampa, localidad ubicada en el departamento Minas al oeste de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El gesto de los bomberos con dos perros en La Cumbre
Por la noche, 130 bomberos mantuvieron la lucha contra las llamas. El denso humo obligó durante la tarde del lunes a evacuar a 35 personas que fueron alojadas en el centro de operación de emergencia ubicado en la comuna. Adelina Quiroz no envió este video de las llamas en plena noche.
"El incendio tiene un perímetro muy largo, de 15 kilómetros de actividad, donde tenemos mucho monte en el sector quemado y donde la prioridad ha sido la protección de algunos cascos de estancias y algunas poblaciones", explicó Diego Concha, director de Defensa Civil.
Cuatro aviones hidrantes trabajan en la zona y también se cuenta con ambulancias listas ante cualquier problema de salud de los evacuados y los bomberos. Desde el Plan de Manejo de Fuego se agradeció a las comunas de la región por ayudar a abastecer a los camiones cisterna y los aviones.