• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El fuerte comunicado de los delegados de UTA

Los líderes de los choferes que paralizan los colectivos desde hace cuatro días publicaron una larga justificación de su protesta. Culpan a los medios, a los dirigentes de su gremio y a los políticos.

07 de junio 2017, 23:31hs
Los choferes comienzan el cuarto día de paro total.
Los choferes comienzan el cuarto día de paro total.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tratando de "ratas" a los que "se la llevan toda", los choferes de colectivos que encabezan por cuarto día consecutivo el paro del transporte urbano difundieron un comunicado dando su postura sobre el conflicto.

"Los mismos que hoy se rajan las vestiduras hablando mal de nosotros trabajadores del volante, son los que votan y encubren estos aumentos abusivos", dice el comunicado.

Con un tono conciliador, pidieron "disculpas por las molestias ocasionadas consecuencia de la no prestación del servicio", aunque después el texto es más directo y agresivo. "No tenemos otra arma para combatir el acorralamiento en el que nos han metido tanto la Municipalidad, nuestro gremio, empresas y el mismo periodismo mentiroso, utilizado como usinas de desinformación cómplice de los anteriores", señalaron.

La carga contra el periodismo que mostró y les abrió el micrófono en repetidas ocasiones a los delegados continuó así: "Cabe aclarar que no todos los medios, pero si los más importantes tales como Cadena 3, el Lagarto o el mismo canal 8. Todos mentirosos y con opiniones subjetivas y de miradas cómplices". 

El fuerte comunicado de los delegados de UTA
El fuerte comunicado de los delegados de UTA

Sobre el reclamo, indicaron que les quieren dar un aumento "miserable del 8 por ciento hasta diciembre". "Un aumento a tono con la pretensión de un Gobierno Nacional sin escrúpulos que pretende empobrecer a la clase trabajadora para una posterior flexibilización laboral", acusaron.

El cierre es, finalmente, agresivo con quienes critican el paro. "Los invitamos a desenmascarar a estas ratas que se la llevan a toda y nos ponen a pelear y discutir entre trabajadores (...) Los mismos que hoy se rajan las vestiduras hablando mal de nosotros trabajadores del volante, son los que votan y encubren estos aumentos abusivos contra el usuario a cambio de un servicio que paradójicamente nunca cambia".

+ Leé el comunicado completo de los delegados de UTA:

Sr. Usuario del transporte público de pasajeros

En primer lugar, pedirle disculpas por las molestias ocasionadas consecuencia de la no prestación del servicio.

En segundo lugar explicarle que no tenemos otra arma para combatir el acorralamiento en el que nos han metido tanto la municipalidad, nuestro gremio, empresas y el mismo periodismo mentiroso, utilizado como usinas de desinformación cómplice de los anteriores, que dicen lo que les conviene a cambio del pago de pautas publicitarias millonarias. Cabe aclarar que no todos los medios, pero si los más importantes tales como C3,  lagarto o el mismo canal 8. Todos medios mentirosos y con opiniones subjetivas y de miradas cómplices como ya expresamos. 

En tercer lugar contarles que el aumento que nos quieren imponer es miserable de un 8% hasta diciembre, cuando la inflación acumulada de los cuatro primeros meses del año ya superó lo 10 puntos porcentuales. Un aumento a tono con la pretensión de un gobierno Nacional sin escrúpulos que pretende empobrecer a la clase trabajadora para una posterior flexibilización laboral. 

Cómo cuarto y último punto queremos dejar bien en claro que las empresas no están cumpliendo con los pliegos licitatorios en ninguno de los puntos, con coches obsoletos, falta de mantenimiento, falta de coches con rampas para ciudadanos con capacidades diferentes, falta de frecuencia y un sin fin de anomalías que el poder concedente permite con la falta de control a costillas tanto del trabajador como así también del pasajero. Pregúntese ud el porque de esta trama??????? Sera por que todos se llevan una parte????? Piense un poquito y encuentra la respuesta rápidamente.

Si Usted es usuario diario sabe de que estamos hablando porque lo sufre diariamente. Los invitamos a desenmascarar a estas ratas que se la llevan a toda y nos ponen a pelear y discutir entre trabajadores. Ya viene otro aumento de boleto por si ud no lo sabe. Los mismos que hoy se rajan las vestiduras hablando mal de nosotros trabajadores del volante, son los que votan y encubren estos aumentos abusivos contra el usuario a cambio de un servicio que paradójicamente nunca cambia. Delegad@s de UTA

Leé también

Los choferes redoblan la apuesta frente a la UTA y otros gremios los apoyaron.

Arde el conflicto: sigue el paro y otros gremios lo apoyan

El telegrama enviado por Coniferal es contundente.

Cómo son los telegramas de despido enviados a los choferes

Los taxis y remises deberán inscribirse en registro para hacer los recorridos.

La Municipalidad ofrece taxis y remises a bajo costo

Lo más leído

1

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

2

Investigan la muerte de un nene de 9 años que llegó descompensado a un hospital de Córdoba

3

Veranito en pleno invierno: el lugar de Córdoba que casi alcanzó los 32° y hasta cuándo seguirá el calor

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Controlaron un incendio que causó alarma en Córdoba: advierten por condiciones de riesgo extremas

Temas de la nota

paroDelegadosComunicadoutachoferesTransportetransporte urbanomediosCríticaMunicipalidadcolectivos

Más notas sobre Actualidad

La nena de 10 años murió en el acto.

Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta

La pareja vendía droga en barrio Cooperativa El Progreso.

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

La neblina complicó la visibilidad en varias zonas de Córdoba.

Humedad, neblina y poca visibilidad en Córdoba: cómo sigue el tiempo este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta
  • España mostró una torre con el texto “Campeones”
  • Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores
  • Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial