• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

El Gobierno abrió válvulas del San Roque y cerró Costanera

Tras la tormenta que comenzó en la madrugada hay evacuados en la ciudad. El tránsito en Costanera está interrumpido. El río San Antonio creció más de cuatro metros.

05 de febrero 2016, 15:39hs
Impactante crecida del río San Antonio.
Impactante crecida del río San Antonio.

Después del temporal que azotó en la madrugada y tras el alerta emitido por el Servicio Nacional Meteorológico anunciando que se prevén lluvias y tormentas intensas en todo la provincia de Córdoba, Defensa Civil tomó medidas al respecto.

Hasta el momento hay 29 evacuados, entre ellos 20 adultos y nueve niños. Además, el río aún “corre” por las calles de Córdoba y muchas zonas de la ciudad permanecen sin luz. A raíz de este problema y otros que se fueron reportando, la Costanera Norte y Sur permanece cortada y algunos vados cerrados.

Este corte afecta desde el puente Cantón hasta el puente Bicentenario. Entre ellos los puentes Santa Fe, Avellaneda, Lavalleja, Sarmiento y el vado Sargento Cabral.

Por su parte, Defensa Civil de la Provincia informó que una de las válvulas del dique San Roque se abrió. Además, el río San Antonio en Carlos Paz, como tantos otros ríos serranos, tuvo una crecida de más de cuatro metros en las últimas horas. 

Video. Mirá la impactante crecida del río Playas de Oro de Carlos Paz. 

Video Placeholder

Leé también

Calles como lagunas en Alberdi. Fotos de Josefina Bar.

Cortes de rutas y alerta de crecientes

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía

5

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

Temas de la nota

río San AntonioCarlos PazDique San RoqueGobierno de la provincia de CórdobaDefensa CivilCrecidasCostanera NorteCortes

Más notas sobre Actualidad

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial