EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El hijo y la viuda de Pablo Escobar blanqueaban dinero en Argentina

Lo confirmó la ministra Patricia Bullrich. Mantenían un vínculo con uno de los narcos más conocidos de Colombia, detenido días atrás.

20 de octubre 2017, 18:23hs
Sebastián Marroquín siempre aseguró realizar actividades lícitas para ganarse la vida.
Seguinos en Google

José Bayron Piedrahita Ceballos. Ese es el nombre del narcotraficante, escondido detrás de la fachada de ganadero, que fue detenido en Colombia a fines de septiembre y desató una sorprendente resolución de una investigación de seis años: según afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes blanqueaban sus millones en Argentina eran la esposa y el hijo de Pablo Escobar Gaviria.

"Acordaron una comisión del 4,5 por ciento sobre los montos millonarios que Piedrahita invertiría en el país, producto del narcotráfico", publicó la funcionaria en Twitter sobre María Isabel Santos y Juan Pablo Escobar Henao, viuda e hijo del narcotraficante más temido de los 80 y 90.

El hijo y la viuda de Pablo Escobar blanqueaban dinero en Argentina

+ MIRÁ MÁS: El narcotráfico por dentro: la impactante hacienda de Pablo Escobar

Bajo el nombre de Sebastián Marroquín, el descendiente del capo del cartel de Medellín desarrolló en Argentina una carrera como arquitecto y diseñador industrial y también escribió libros sobre su padre. "Usando las nuevas identidades que en los 90 les dio el gobierno colombiano, la viuda y el hijo de Escobar actuaron de nexo comercial entre Piedrahita y el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet", publicó Clarín tras las detenciones de Piedrahita y Corvo Dolcet.

Esa comisión fue plasmada "en un acuerdo firmado en 2011 entre Corvo Dolcet y Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria, el patrón del mal", añadió Bullrich, y celebró que "seis años después, y trabajando en equipo, se detuvo a Piedrahita en Colombia y a otros seis integrantes de la banda en Argentina".

+ El video que compartió la ministra Bullrich:

Leé también

El narcotráfico por dentro: la impactante hacienda de Pablo Escobar

Temas de la nota

Pablo EscobarPatricia BullrichNarcotráficoLavado de dineroDetencionescolombiaargentina

Más notas sobre Actualidad

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

Cayó un menor de 16 años por múltiples robos en Córdoba: su madre lo entregó a la Policía

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 26 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 26 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 26 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial