• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

"Menéndez transmitía muchísimo miedo"

Liliana Callizo vio tres veces al represor durante su secuestro en La Perla. "Nunca pensé salir", afirmó.

27 de febrero 2018, 20:57hs
Liliana sobrevivió y su testimonio fue clave para condenar a Menéndez.
Liliana sobrevivió y su testimonio fue clave para condenar a Menéndez.

Liliana Beatriz Callizo fue torturada y violada durante casi dos años en el Centro Clandestino de Detención La Perla durante la última dictadura militar (1976-1983). Y, durante su secuestro, estuvo cara a cara con Luciano Benjamín Menéndez, quien murió este martes a sus 90 años.

La sobreviviente vio tres veces al represor que fue la máxima autoridad del Estado terrorista en Córdoba y otras provincias. En dos de esas oportunidades, el genocida se dirigió al grupo de detenidos. "Tenía una soberbia terrible, transmitía muchísimo miedo, era racista", contó Liliana en diálgo con El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Qué dijeron dirigentes y organismos tras la muerte de Menéndez

Además, la mujer -cuyo testimonio fue clave para develar las múltiples violaciones a los derechos humanos cometidos en La Perla- lo definió como "un torturador con una posición filosófica que perseguía un proyecto".

Liliana reveló qué sintió durante su cautiverio, cuando las torturas la despojaron de toda humanidad. "Ni se me cruzaba por la cabeza salir. Te sentís sin el derecho de salir con vida", afirmó.

+ Acá, la entrevista completa con Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

3

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

4

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

5

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Temas de la nota

Luciano Benjamín MenéndezDictadura MilitarmuerteRepresorLa PerlaTorturaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La Policía detuvo al atacante.

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

El delincuente destrozó la cámara.

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas
  • El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años
  • Talleres va por el batacazo ante Boca: formaciones, la historia y dónde verlo por TV
  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial