• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

"Menéndez transmitía muchísimo miedo"

Liliana Callizo vio tres veces al represor durante su secuestro en La Perla. "Nunca pensé salir", afirmó.

27 de febrero 2018, 20:57hs
Liliana sobrevivió y su testimonio fue clave para condenar a Menéndez.
Liliana sobrevivió y su testimonio fue clave para condenar a Menéndez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Liliana Beatriz Callizo fue torturada y violada durante casi dos años en el Centro Clandestino de Detención La Perla durante la última dictadura militar (1976-1983). Y, durante su secuestro, estuvo cara a cara con Luciano Benjamín Menéndez, quien murió este martes a sus 90 años.

La sobreviviente vio tres veces al represor que fue la máxima autoridad del Estado terrorista en Córdoba y otras provincias. En dos de esas oportunidades, el genocida se dirigió al grupo de detenidos. "Tenía una soberbia terrible, transmitía muchísimo miedo, era racista", contó Liliana en diálgo con El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Qué dijeron dirigentes y organismos tras la muerte de Menéndez

Además, la mujer -cuyo testimonio fue clave para develar las múltiples violaciones a los derechos humanos cometidos en La Perla- lo definió como "un torturador con una posición filosófica que perseguía un proyecto".

Liliana reveló qué sintió durante su cautiverio, cuando las torturas la despojaron de toda humanidad. "Ni se me cruzaba por la cabeza salir. Te sentís sin el derecho de salir con vida", afirmó.

+ Acá, la entrevista completa con Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

3

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
4

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

5

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

Temas de la nota

Luciano Benjamín MenéndezDictadura MilitarmuerteRepresorLa PerlaTorturaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Padre e hija fueron detenidos en la ciudad de Córdoba.

Cayeron padre e hija que “manejaban” la droga en tres barrios de Córdoba y hasta hacían delivery

Ambos vehículos quedaron destrozados sobre la calzada.

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente
  • El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo
  • Cayeron padre e hija que “manejaban” la droga en tres barrios de Córdoba y hasta hacían delivery
  • Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial