La fuerte tormenta no sólo trajo alivio en Córdoba, también causó problemas recurrentes en algunos lugares, por ejemplo el Hospital de Niños.
Las importantes filtraciones generadas en el techo del edificio provocaron la caída constante de agua en distintos sectores internos.
El área de diagnóstico por imágenes fue una de los más afectadas y la única en la que debió suspenderse la atención. También hubo inconvenientes en el sector de hemodinámia y varios pasillos, entre ellos el de transplantes.
Afortunadamente, la internación no sufrió mayores problemas, salvo por algunas goteras. Aunque cayó más agua que en la última tormenta, esta vez no sufrieron el corte de energía.
Desde el gremio de la Unión de Trabajadores de la Salud desmintieron que la filtración de agua sea sólo por el taponeamiento con materia fecal de palomas. Los delegados denuncian que hay falta de mantenimiento y recorte en el presupuesto que la Provincia destina al hospital.
A la hora de dar explicaciones, el nuevo director del Hospital de Niños minimizó el problema. Leandro Pairetti responsabilizó a los desagües y aclaró que se trata de un sector secundario que será reparado.