• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El Hospital Rawson llegó al 100% de ocupación de camas críticas

El director del hospital, Miguel Díaz sostuvo que de igual manera las personas "se pueden ir a atender". Sin embargo, no descartó que en los próximos días se "sature el sistema".

01 de junio 2021, 08:06hs
La ocupación sigue en aumento en Córdoba.
La ocupación sigue en aumento en Córdoba.
Seguinos en Google

Córdoba sigue en alerta ante la gran cantidad de contagios diarios y el aumento considerado de ocupación unidades de terapias intensivas Covid. En ese sentido, el Ministerio de Salud informó este lunes que hay un 73 por ciento de camas ocupada y se evalúa la posibilidad de volver a implementar resticciones cuando se llegue al 80 por ciento.

"Venimos hace dos semanas con una internación muy importante, lo que hace pensar que de aquí a  algunos días el sistema de salud va a seguir en tensión", explicó el ministro Diego Cardozo.

Sobre la complicada situación del Hospital Rawson, el director Miguel Díaz en diálogo con Arriba Córdoba informó que las camas críticas de ese nosocomio están saturadas. Sin embargo, aclaró que todavía “no tienen una situación de colapso, pero si una gran presión sobre el sistema de internación”.

+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás en Córdoba: habrá cuarentena estricta el fin de semana del 5 y 6 de junio

En este contexto, Díaz no descartó que el sistema pueda desbordarse en los próximos días. “Puede colapsar mañana, el sistema de salud tienen un límite. Tenemos el doble de casos que en el pico del año pasado”, aseguró.

Ante esta complicada situación refuerzan la atención en la carpa pre hospitalaria del Polo Sanitario y sumarán diez camas críticas más en el Hospital Rawson. Pero admiten que la falta de persona y de unidad física es una realidad.

Video Placeholder

Leé también

Habrá restricciones el primer fin de semana de junio en la provincia.

Marcha atrás en Córdoba: habrá cuarentena estricta el fin de semana del 5 y 6 de junio

Fuerte suba en la curva de ocupación de camas críticas.

Alerta por la ocupación de camas: la Provincia advirtió cuándo aplicarán más restricciones

La mujer tiene 66 años y todavía espera recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. (Foto ilustrativa)

Vacunación en Córdoba: denuncia que recibió turno para la segunda dosis antes que la primera

Lo más leído

1

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

2

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

3

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

4

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

coronaviruscamas críticashospital Rawsoninternación

Más notas sobre Actualidad

Maximiliano Galván, el joven asesinado a golpes.

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
Incendio fatal en La Carlota. Falleció un hombre.

Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar

Morena es una niña de 9 años enferma y su padre se quedó sin trabajo.

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata
  • Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento
  • Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar
  • Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial