• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El Hospital Rawson llegó al 100% de ocupación de camas críticas

El director del hospital, Miguel Díaz sostuvo que de igual manera las personas "se pueden ir a atender". Sin embargo, no descartó que en los próximos días se "sature el sistema".

01 de junio 2021, 08:06hs
La ocupación sigue en aumento en Córdoba.
La ocupación sigue en aumento en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Córdoba sigue en alerta ante la gran cantidad de contagios diarios y el aumento considerado de ocupación unidades de terapias intensivas Covid. En ese sentido, el Ministerio de Salud informó este lunes que hay un 73 por ciento de camas ocupada y se evalúa la posibilidad de volver a implementar resticciones cuando se llegue al 80 por ciento.

"Venimos hace dos semanas con una internación muy importante, lo que hace pensar que de aquí a  algunos días el sistema de salud va a seguir en tensión", explicó el ministro Diego Cardozo.

Sobre la complicada situación del Hospital Rawson, el director Miguel Díaz en diálogo con Arriba Córdoba informó que las camas críticas de ese nosocomio están saturadas. Sin embargo, aclaró que todavía “no tienen una situación de colapso, pero si una gran presión sobre el sistema de internación”.

+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás en Córdoba: habrá cuarentena estricta el fin de semana del 5 y 6 de junio

En este contexto, Díaz no descartó que el sistema pueda desbordarse en los próximos días. “Puede colapsar mañana, el sistema de salud tienen un límite. Tenemos el doble de casos que en el pico del año pasado”, aseguró.

Ante esta complicada situación refuerzan la atención en la carpa pre hospitalaria del Polo Sanitario y sumarán diez camas críticas más en el Hospital Rawson. Pero admiten que la falta de persona y de unidad física es una realidad.

Video Placeholder

Leé también

Habrá restricciones el primer fin de semana de junio en la provincia.

Marcha atrás en Córdoba: habrá cuarentena estricta el fin de semana del 5 y 6 de junio

Fuerte suba en la curva de ocupación de camas críticas.

Alerta por la ocupación de camas: la Provincia advirtió cuándo aplicarán más restricciones

La mujer tiene 66 años y todavía espera recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. (Foto ilustrativa)

Vacunación en Córdoba: denuncia que recibió turno para la segunda dosis antes que la primera

Lo más leído

1

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

2

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

3

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

4

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

coronaviruscamas críticashospital Rawsoninternación

Más notas sobre Actualidad

Dos bebés fueron intercambiadas al nacer en Córdoba.

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

“Una novela escrita por alguien que conoce la vida extraterrestre”: la crítica del abogado de Oscar González a la querella

Cómo el picante puede ayudar a comer menos.

El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Me tirás agua ahora y me derrito”: la confesión de Noelia Marzol que dejó estupefacto a Pergolini
  • Cinco pasos clave para enfrentar las deudas si estás en mora y no podés pagar
  • “Me estaba muriendo de frío”: el enojo de Joaquín Levinton con Guido Kaczka por hacerlo esperar
  • Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial