Córdoba sigue en alerta ante la gran cantidad de contagios diarios y el aumento considerado de ocupación unidades de terapias intensivas Covid. En ese sentido, el Ministerio de Salud informó este lunes que hay un 73 por ciento de camas ocupada y se evalúa la posibilidad de volver a implementar resticciones cuando se llegue al 80 por ciento.
"Venimos hace dos semanas con una internación muy importante, lo que hace pensar que de aquí a algunos días el sistema de salud va a seguir en tensión", explicó el ministro Diego Cardozo.
Sobre la complicada situación del Hospital Rawson, el director Miguel Díaz en diálogo con Arriba Córdoba informó que las camas críticas de ese nosocomio están saturadas. Sin embargo, aclaró que todavía “no tienen una situación de colapso, pero si una gran presión sobre el sistema de internación”.
+ MIRÁ MÁS: Marcha atrás en Córdoba: habrá cuarentena estricta el fin de semana del 5 y 6 de junio
En este contexto, Díaz no descartó que el sistema pueda desbordarse en los próximos días. “Puede colapsar mañana, el sistema de salud tienen un límite. Tenemos el doble de casos que en el pico del año pasado”, aseguró.
Ante esta complicada situación refuerzan la atención en la carpa pre hospitalaria del Polo Sanitario y sumarán diez camas críticas más en el Hospital Rawson. Pero admiten que la falta de persona y de unidad física es una realidad.