• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El informe psiquiátrico: Galarza tenía “disregulación emocional e irritabilidad”

El médico Gighlione dio detalles de la salud mental de la imputada, luego de elaborar un informe forense poco antes de la elevación a juicio. Los detalles de los resultados

14 de junio 2018, 15:28hs
Las pericias que siguen complicando a Nahir Galarza.
Las pericias que siguen complicando a Nahir Galarza.
Seguinos en Google

Este jueves se llevó a cabo la sexta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, que tiene como única imputada a Nahir Galarza. Este día fue uno de los más esperados y claves para conocer la personalidad de la joven acusada.

 + MIRÁ MÁS: Revelaron cómo Nahir Galarza mató a Fernando Pastorizzo

El psicólogo Nicolás De Battista y la psiquiatra Yamila Built atendieron a Galarza durante las 72 horas que permaneció alojada en el Hospital Centenario, luego del crimen. Pero el tercer profesional, el psiquiatra Simón Gighlione, contaba con el principal informe sobre la salud mental de ella.

Fue elaborado -por pedido del Ministerio Público Fiscal-  poco antes de la elevación a juicio. En medio de mucho hermetismo, finalmente los resultados salieron a la luz. El médico señaló que Nahir Galarza es consciente de sus actos y reconoce la diferencia entre el bien y el mal.

El informe psiquiátrico: Galarza tenía “disregulación emocional e irritabilidad”
El informe psiquiátrico: Galarza tenía “disregulación emocional e irritabilidad”

Además, señaló: “Tenía una disregulación emocional con tendencia a la irritabilidad, insomnio y baja tolerancia a la frustración". También agregó que tenía “control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales”.

 + MIRÁ MÁS: Nahir Galarza amenazó con suicidarse si difunden un video hot

A su vez, Gighlione detalló que la joven acusada de asesinar a Pastorizzo carecía de estrés postraumático y presentaba tips obsesivos, como ser el asiduo lavado de manos.

A diferencia del psicólogo Gabriel Cartañá –convocado por la antigua defensa de la imputada-, que la entrevistó en dos oportunidades, sostuvo que era “intelectualmente brillante” y “emocionalmente víctima de violencia de género”.

El informe psiquiátrico: Galarza tenía “disregulación emocional e irritabilidad”
El informe psiquiátrico: Galarza tenía “disregulación emocional e irritabilidad”

Leé también

Nahir Galarza escuchó el testimonio de uno de un joven con el que tuvo relaciones sexuales.

Nahir Galarza: un testigo declaró que sólo la veía “para tener sexo"

Sol y Nahir, en tiempos de amistad.

Según su amiga, Nahir salía con otras tres personas además de Fernando

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

Nahir GalarzaFernando PastorizzoGualeguaychúEntre Ríosasesinatocrimenperitosjuicio

Más notas sobre Actualidad

Unidad Fiscal de La Matanza.

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por policía para extorsionar a comerciantes. Los elementos que secuestró la Policía durante el allanamiento. (Foto: gentileza Código Baires)

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes
  • Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño
  • Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”
  • Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial