EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Elecciones 2025
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El informe psiquiátrico: Galarza tenía “disregulación emocional e irritabilidad”

El médico Gighlione dio detalles de la salud mental de la imputada, luego de elaborar un informe forense poco antes de la elevación a juicio. Los detalles de los resultados

14 de junio 2018, 15:28hs
Las pericias que siguen complicando a Nahir Galarza.

Este jueves se llevó a cabo la sexta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, que tiene como única imputada a Nahir Galarza. Este día fue uno de los más esperados y claves para conocer la personalidad de la joven acusada.

 + MIRÁ MÁS: Revelaron cómo Nahir Galarza mató a Fernando Pastorizzo

El psicólogo Nicolás De Battista y la psiquiatra Yamila Built atendieron a Galarza durante las 72 horas que permaneció alojada en el Hospital Centenario, luego del crimen. Pero el tercer profesional, el psiquiatra Simón Gighlione, contaba con el principal informe sobre la salud mental de ella.

Fue elaborado -por pedido del Ministerio Público Fiscal-  poco antes de la elevación a juicio. En medio de mucho hermetismo, finalmente los resultados salieron a la luz. El médico señaló que Nahir Galarza es consciente de sus actos y reconoce la diferencia entre el bien y el mal.

El informe psiquiátrico: Galarza tenía “disregulación emocional e irritabilidad”

Además, señaló: “Tenía una disregulación emocional con tendencia a la irritabilidad, insomnio y baja tolerancia a la frustración". También agregó que tenía “control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales”.

 + MIRÁ MÁS: Nahir Galarza amenazó con suicidarse si difunden un video hot

A su vez, Gighlione detalló que la joven acusada de asesinar a Pastorizzo carecía de estrés postraumático y presentaba tips obsesivos, como ser el asiduo lavado de manos.

A diferencia del psicólogo Gabriel Cartañá –convocado por la antigua defensa de la imputada-, que la entrevistó en dos oportunidades, sostuvo que era “intelectualmente brillante” y “emocionalmente víctima de violencia de género”.

El informe psiquiátrico: Galarza tenía “disregulación emocional e irritabilidad”

Leé también

Nahir Galarza: un testigo declaró que sólo la veía “para tener sexo"

Según su amiga, Nahir salía con otras tres personas además de Fernando

Temas de la nota

Nahir GalarzaFernando PastorizzoGualeguaychúEntre Ríosasesinatocrimenperitosjuicio

Más notas sobre Actualidad

Semana invernal en Córdoba: el fuerte descenso de la temperatura y las chances de nieve

Un taxista dio positivo de alcoholemia y en el baúl encontraron a su novia: la insólita explicación

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Schiaretti sufrió una contundente derrota en la mesa en la que votó: los resultados
  • El precio del dólar cripto se derrumbó ante las tendencias que dan una ventaja a La Libertad Avanza
  • Semana invernal en Córdoba: el fuerte descenso de la temperatura y las chances de nieve
  • El especial de El Doce en las elecciones legislativas 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial