Córdoba, al igual que el resto de las provincias del país a excepción de Buenos Aires, ingresó en la fase cuatro de la cuarentena y eso le permite flexibilizar y habilitar nuevas actividades. Pero además, hay localidades del interior provincial que están en una situación mejor que la Capital y el Gran Córdoba y buscan avanzar aún más.
Como es el caso de Jesús María, una “zona roja flexibilizada” sin casos activos de coronavirus. Por lo tanto, el intendente de la ciudad busca lograr que cada vez más rubros puedan trabajar.
Luis Picat confirmó, en diálogo con Radio Jesús María, que este miércoles presentó ante las autoridades provinciales un protocolo para permitir la reapertura de los gimnasios en su ciudad. Incluye varios procedimientos y normas sanitarias para retomar los entrenamientos de forma segura.
+ MIRÁ MÁS: El COE autorizó la apertura de iglesias y templos religiosos
Además, el intendente agregó que esta semana planea enviar también un protocolo para reabrir las guarderías privadas, a las que calificó de “necesarias” ya que muchas personas volvieron al trabajo y necesitan tener dónde dejar a sus hijos.
En Jesús María se flexibilizaron medidas y más personas pueden circular. / Foto: Twitter
Por otra parte, explicó que antes de este fin de semana podría haber novedades desde el Gobierno de Córdoba que permitan las salidas recreativas o de esparcimiento durante sábados y domingos. “Creo que van a llegar para este fin de semana, según lo que se está hablando”, opinó.
De todas maneras, reconoció que hay actividades como las gastronómicas en bares y restaurantes que, por más que en la localidad no haya circulación de COVID-19, deberán aguardar una resolución nacional para tener novedades.