• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DoceActualidad

El intendente de Jesús María presentó un protocolo para que reabran los gimnasios

Luis Picat le envió el documento a la Provincia. Esta semana espera hacer lo mismo con las guarderías privadas.

13 de mayo 2020, 15:26hs
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

Córdoba, al igual que el resto de las provincias del país a excepción de Buenos Aires, ingresó en la fase cuatro de la cuarentena y eso le permite flexibilizar y habilitar nuevas actividades. Pero además, hay localidades del interior provincial que están en una situación mejor que la Capital y el Gran Córdoba y buscan avanzar aún más.

Como es el caso de Jesús María, una “zona roja flexibilizada” sin casos activos de coronavirus. Por lo tanto, el intendente de la ciudad busca lograr que cada vez más rubros puedan trabajar.

Luis Picat confirmó, en diálogo con Radio Jesús María, que este miércoles presentó ante las autoridades provinciales un protocolo para permitir la reapertura de los gimnasios en su ciudad. Incluye varios procedimientos y normas sanitarias para retomar los entrenamientos de forma segura.

+ MIRÁ MÁS: El COE autorizó la apertura de iglesias y templos religiosos

Además, el intendente agregó que esta semana planea enviar también un protocolo para reabrir las guarderías privadas, a las que calificó de “necesarias” ya que muchas personas volvieron al trabajo y necesitan tener dónde dejar a sus hijos.

En Jesús María se flexibilizaron medidas y más personas pueden circular. / Foto: Twitter

Por otra parte, explicó que antes de este fin de semana podría haber novedades desde el Gobierno de Córdoba que permitan las salidas recreativas o de esparcimiento durante sábados y domingos. “Creo que van a llegar para este fin de semana, según lo que se está hablando”, opinó.

De todas maneras, reconoció que hay actividades como las gastronómicas en bares y restaurantes que, por más que en la localidad no haya circulación de COVID-19, deberán aguardar una resolución nacional para tener novedades.

Leé también

El operativo de traslado en el Hospital Italiano.

Ginés González García criticó al Hospital Italiano por el brote: la directora lo cruzó

Brutal femicidio en plena cuarentena en Córdoba.

Fue un femicidio: el detenido confesó que mató a su "amante" y la prendió fuego

El terror de Nilda y Héctor.

Abuelos siguen siendo amenazados por su nieto: “Le tenemos más miedo a él que al coronavirus”

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

3

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

4

Vecinos hallaron un feto debajo de una camioneta en Córdoba y hay conmoción

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

GimnasiosJesús MaríacoronavirusProtocolo

Más notas sobre Actualidad

Luca, el joven de Río Cuarto, que murió a los 19 años.

Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria

3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.

Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria
  • Viva el amor: Pachu Peña subió la primera foto con su nueva novia, 19 años menor
  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial