• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El mensaje de la mamá de Fernando durante la marcha: “Lo mataron a traición”

Graciela encabezó la manifestación en la Plaza del Congreso de la Nación y pidió justicia por su hijo asesinado por los rugbiers.

18 de febrero 2020, 20:05hs
El llanto desconsolado de la mamá de Fernando Báez Sosa.
El llanto desconsolado de la mamá de Fernando Báez Sosa.

Este martes se cumplió un mes del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Ocho rugbiers están detenidos en el penal de Dolores y podrían enfrentar una pena de prisión perpetua. 

La familia de la víctima marchó para pedir justicia y una multitud la acompañó en la Plaza del Congreso de la Nación. La convocatoria se replicó en otras partes de Argentina: en Córdoba tuvo lugar frente al Patio Olmos.

Graciela, la mamá de Fernando, agradeció a todos los presentes y sostuvo que le dan fuerza para seguir adelante: "Con la ayuda de ustedes se va a hacer justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia".

 + MIRÁ MÁS: La selfie que se sacaron los rugbiers minutos después de matar a Fernando

Sus ojos se llenaron de lágrimas al recordar lo que le pasó a su hijo. "Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse. Lo mataron a traición", manifestó con profundo dolor mientras su marido Silvino la sostenía todo el tiempo.

"Desde que perdimos nuestro hijo, todo se nos vino abajo. Mi casa está vacía. Cuando me levanto y miro su cama tendida, que está esperándolo y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron", continuó. Video:

Video Placeholder

 + GALERÍA DE FOTOS: marcharon para pedir justicia

Leé también

El crimen del joven de 16 años sucedió en enero de 2005.

Caso Marcos Spedale: lo mató una patota y hoy están todos libres

El recuerdo de Fernando y un pedido de justicia.

La carta y el emotivo pedido de un amigo a Fernando Báez Sosa

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

Córdoba: naranjita rayó una camioneta porque se negaron a pagarle y quedó detenido

4

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

5

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Temas de la nota

Fernando Báez SosacrimenVilla Gesellrugbiersmarchajusticia

Más notas sobre Actualidad

Los perros escaparon de una casa y atacaron al vecino.

Perros se escaparon de una casa y atacaron a un hombre de 76 años: lo dejaron internado con mordeduras

El estacionamiento en los alrededores del Kempes, otra vez bajo la lupa.

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

La joven fue hallada muerta en su departamento por los bomberos.

Encontraron a una joven muerta en Santa Cruz e investigan a su novio: el posteo que despertó sospechas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Entendió todo”: tiene 14 años, pidió un lavarropas para su cumpleaños y armó un plan maestro para mudarse
  • Definieron los rivales de Talleres, Belgrano, Instituto y de los cordobeses en la Copa Argentina 2026
  • Perros se escaparon de una casa y atacaron a un hombre de 76 años: lo dejaron internado con mordeduras
  • Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial