Este martes se cumplió un mes del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Ocho rugbiers están detenidos en el penal de Dolores y podrían enfrentar una pena de prisión perpetua.
La familia de la víctima marchó para pedir justicia y una multitud la acompañó en la Plaza del Congreso de la Nación. La convocatoria se replicó en otras partes de Argentina: en Córdoba tuvo lugar frente al Patio Olmos.
Graciela, la mamá de Fernando, agradeció a todos los presentes y sostuvo que le dan fuerza para seguir adelante: "Con la ayuda de ustedes se va a hacer justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia".
+ MIRÁ MÁS: La selfie que se sacaron los rugbiers minutos después de matar a Fernando
Sus ojos se llenaron de lágrimas al recordar lo que le pasó a su hijo. "Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse. Lo mataron a traición", manifestó con profundo dolor mientras su marido Silvino la sostenía todo el tiempo.
"Desde que perdimos nuestro hijo, todo se nos vino abajo. Mi casa está vacía. Cuando me levanto y miro su cama tendida, que está esperándolo y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron", continuó. Video:
+ GALERÍA DE FOTOS: marcharon para pedir justicia