• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El mensaje de la mamá de Fernando durante la marcha: “Lo mataron a traición”

Graciela encabezó la manifestación en la Plaza del Congreso de la Nación y pidió justicia por su hijo asesinado por los rugbiers.

18 de febrero 2020, 20:05hs
El llanto desconsolado de la mamá de Fernando Báez Sosa.
El llanto desconsolado de la mamá de Fernando Báez Sosa.
Seguinos en Google

Este martes se cumplió un mes del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Ocho rugbiers están detenidos en el penal de Dolores y podrían enfrentar una pena de prisión perpetua. 

La familia de la víctima marchó para pedir justicia y una multitud la acompañó en la Plaza del Congreso de la Nación. La convocatoria se replicó en otras partes de Argentina: en Córdoba tuvo lugar frente al Patio Olmos.

Graciela, la mamá de Fernando, agradeció a todos los presentes y sostuvo que le dan fuerza para seguir adelante: "Con la ayuda de ustedes se va a hacer justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia".

 + MIRÁ MÁS: La selfie que se sacaron los rugbiers minutos después de matar a Fernando

Sus ojos se llenaron de lágrimas al recordar lo que le pasó a su hijo. "Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse. Lo mataron a traición", manifestó con profundo dolor mientras su marido Silvino la sostenía todo el tiempo.

"Desde que perdimos nuestro hijo, todo se nos vino abajo. Mi casa está vacía. Cuando me levanto y miro su cama tendida, que está esperándolo y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron", continuó. Video:

Video Placeholder

 + GALERÍA DE FOTOS: marcharon para pedir justicia

Leé también

El crimen del joven de 16 años sucedió en enero de 2005.

Caso Marcos Spedale: lo mató una patota y hoy están todos libres

El recuerdo de Fernando y un pedido de justicia.

La carta y el emotivo pedido de un amigo a Fernando Báez Sosa

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

4

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

Fernando Báez SosacrimenVilla Gesellrugbiersmarchajusticia

Más notas sobre Actualidad

Foto actualizada de Lian Flores.

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

El joven saltó del auto en movimiento mientras le estaban robando.

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena que está internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto debuta ante Vélez en Alta Córdoba con Jara desde el arranque
  • El aguante "glorioso" en el debut de Instituto en el Apertura
  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • ¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial