24 adultos mayores y 8 empleados del geriátrico Santa Lucía de Saldán tienen coronavirus. Esto se conoció luego de que un médico que atiende en la residencia confirmara que dio positivo en el test. Su familia también resultó infectada.
Por esta situación, que desencadenó la declaración de estado de alerta epidemiológica a la localidad, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba denunció penalmente a los directivos del geriátrico por supuesto incumplimiento en su deber de prestadores del cuidado y salud de los adultos mayores y por su posible actuar negligente.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron 11 animales que criaban en un jardín maternal de Córdoba
"Dicho accionar, podría haber afectado el derecho constitucional a la salud integral de los residentes alojados en el geriátrico, siendo especialmente todos ellos grupo de riesgo como la de los y las trabajadoras del establecimiento, en el marco de la pandemia de COVID-19", expresaron las autoridades provinciales en el comunicado.
Además, informaron que se constataron irregularidades en la residencia Santa Lucía luego de una investigación epidemiológica. Aseguran que hay faltante de equipos de protección y que no se realizó en tiempo y forma el traslado y la separación de pacientes sanos y enfemos. También revelaron que la institución geriátrica no le comunicó los resultados a los familiares.
+ VIDEO: La postura del Ministerio de Salud provincial: