EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El Ministerio de Salud denunció a la dirección del geriátrico de Saldán

Es por supuesto incumplimiento en su deber de prestadores del cuidado y salud de los adultos mayores y por su posible actuar negligente.

13 de abril 2020, 20:32hs

24 adultos mayores y 8 empleados del geriátrico Santa Lucía de Saldán tienen coronavirus. Esto se conoció luego de que un médico que atiende en la residencia confirmara que dio positivo en el test. Su familia también resultó infectada.

Por esta situación, que desencadenó la declaración de estado de alerta epidemiológica a la localidad, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba denunció penalmente a los directivos del geriátrico por supuesto incumplimiento en su deber de prestadores del cuidado y salud de los adultos mayores y por su posible actuar negligente. 

 + MIRÁ MÁS: Asesinaron 11 animales que criaban en un jardín maternal de Córdoba

"Dicho accionar, podría haber afectado el derecho constitucional a la salud integral de los residentes alojados en el geriátrico, siendo especialmente todos ellos grupo de riesgo como la de los y las trabajadoras del establecimiento, en el marco de la pandemia de COVID-19", expresaron las autoridades provinciales en el comunicado.

Además, informaron que se constataron irregularidades en la residencia Santa Lucía luego de una investigación epidemiológica. Aseguran que hay faltante de equipos de protección y que no se realizó en tiempo y forma el traslado y la separación de pacientes sanos y enfemos. También revelaron que la institución geriátrica no le comunicó los resultados a los familiares.

+ VIDEO: La postura del Ministerio de Salud provincial:

Pandemia

Leé también

Video: el pedido de los padres de Fernando Báez Sosa para que no liberen a los rugbiers

Luján: rompió la cuarentena y atropelló y mató a una mujer

Temas de la nota

Saldángeriátricocoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar

Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial