Leonardo Hernán Formento tiene 39 años y es gomero en la localidad de Cavanagh, ubicada en el sureste de Córdoba. El viernes pasado viajó junto a un amigo a la ciudad de Corral de Bustos, pasando por la inundada ruta 12 que une ambas poblaciones.
Según relató su compañero de viaje a la Policía, Formento decidió regresar y él prefirio quedarse. Desde ese momento, nadie supo más nada de él. Transcurridas algunas horas, su madre hizo la denuncia.
Gracias a las cámaras de seguridad del municipio de Corral de Bustos, lograron determinar que su Chevrolet Celta salió por el acceso oeste, es decir de regreso por la ruta 12. Allí centralizaron la búsqueda con la participación de Bomberos Voluntarios de Corral de Bustos, Cruz Alta y Monte Buey más la policía de la región y hasta un avión.
En la tarde de ayer, con la ayuda de lanchas y botes, encontraron el vehículo adentro de La Blanqueada, una vieja laguna de la zona que creció con las últimas lluvias. No había nadie adentro del auto que apareció a 500 metros de la curva que comunica Colonia Progreso con Cavanagh. El Chevrolet estaba sumergido a casi dos metros de profundidad.
En el día de hoy continuará la búsqueda de Formento. Su familia difundió algunas fotos del hombre.