• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

"El Mosquito Lito": un cuento para combatir el dengue

Tomando una historia que distribuyeron las autoridades de la Nación, El Doce hizo un video para luchar contra el mosquito transmisor.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
16 de marzo 2020, 18:47hs
El dengue se puede combatir con acciones concretas en cada casa.
El dengue se puede combatir con acciones concretas en cada casa.
Seguinos en Google

Mientras la mayoría de las familias respetan la cuarentena, evitando la propagación del coronavirus, hay otro tema del que debemos ocuparnos, ya que también pone en riesgo la salud pública.

Se trata del dengue, enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegyptis, a quien hay que erradicar, ya que es vector de la misma y del cual se espera un pico de casos en las próximas semanas.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: desalojaron a 200 jóvenes de una fiesta en un bar de Güemes

Por eso, El Doce tomó un didáctico cuento distribuído por el Ministerio de Salud de la Nación en plena temporada de dengue, lo animó y le agregó el relato de Flor Ferrero, periodista de El Doce y especialista en redes sociales.

La intención es que el video se comparta y se difunda el mensaje sobre cómo terminar con él. Mirá "El Mosquito Lito" en ElDoce en YouTube:

(El Mosquito Lito es un cuento con las ilustraciones de Hebe Gardes, guión de Cecilia Huarte, diseño y diagramación de Ariel Aragües y Arte de Tapa y contratapa Ariel Albornoz y Hebe Gardes).

Leé también

Arrancó la fumigación contra el dengue en los barrios

Arrancó la fumigación contra el dengue en los barrios

Lo más leído

1

El Tren de las Sierras quedó envuelto en llamas en pleno viaje hacia Córdoba

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

MosquitoDenguecuentoVideoenfermedad

Más notas sobre Actualidad

Crimen del panadero

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

No afloja el calor y anuncian otro día pesadísimo: el tiempo para este martes en Córdoba

No afloja el calor y anuncian otro día pesadísimo: el tiempo para este martes en Córdoba

Encontraron a dos hermanitos muertos junto a su niñera.

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara
  • Belgrano empató sin goles en un partido bravo de visitante ante Argentinos Juniors
  • Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas
  • “Soy Mestiza” arrasó y se llevó el Premio Carlos de Oro: todos los ganadores de la gran noche del teatro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial