En medio de la polémica que se generó entre los funcionarios de Obras viales y sus empleados por el bacheo de la ciudad, delegados de la entidad salieron a denunciar que las inundaciones que sufrió la capital provincial están directamente ligada a la falta de herramientas para trabajar.
"Atrás del San Felipe, tenemos desde el 31 de diciembre vencido el contrato del desobstructor de las bocas de tormenta. A partir de ahí, de que se llevaron ese equipo que era alquilado y que lo manejaban los compañeros de Obras viales, no tenemos con qué desobstruir las bocas de tormenta".
"Entonces no nos sorprendamos todos los vecinos cuando caen dos gotas en la ciudad y de repente estamos en Venecia", denunció el delegado Claudio Córdoba, en diálogo con El Doce. "El camión desobstructor está en el concesionario listo para retirar. Dicen que está en manos del secretario, pero que lo quiere presentar el intendente. ¿Qué es más importante para los vecinos, que el intendente presente un vehículo cero kilómetro ante la sociedad, como que compró un insumo para la municipalidad, o que ese vehículo esté trabajando?"
En tanto que no descartó que puedan llegar a tomar alguna medida de fuerza: "Por ahora vamos a ir a pedir explicaciones, pero algo tenemos que hacer, porque no tenemos los insumos. El insumo no es solamente el concreto asfáltico, tenés cero veinte, tenés muchos insumos más. Y mismo el camión desobstructor, que desde el 31 de diciembre no trabaja en las bocas de tormenta. En plena época estival, no está trabajando".
Y sobre la desconfianza que generan en opinión pública, comentó: "Si yo fuera ejecutivo diría 'mirá, están los insumos y están los empleados, pero no quieren trabajar', como el común del ciudadano cree, pero los compañeros están trabajando a full. No sabemos por qué no nos entregan el desobstructor. Si dicen que está, por qué no lo entregan".
