Se espera un verano con temperaturas y precipitaciones superiores a lo normal en gran parte del centro del país. Así lo aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su "pronóstico climático trimestral" para los meses de enero, febrero y marzo.
Dichos fenómenos se deben a la llegada de la fase cálida El Niño con una alta probabilidad de ocurrencia (superior al 80 por ciento), que se suma a la relativa coincidencia en los pronósticos, informó el organismo.
+ MIRÁ MÁS: Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo y Año Nuevo
En cuanto a las lluvias, se esperan eventos localmente más intensos que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del los próximos meses. En Córdoba, las precipitaciones serían normales o superiores a las normales (en Córdoba, lo "normal" es que en lluevan entre 300 y 400 milímetros durante el primer trimestre del año).
La temperatura media, por su parte, también será normal o superior a lo normal en Córdoba. "Se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala intra-estacional", sostuvo el SMN. Mirá el informe completo acá.
Lluvias y más lluvias. Hasta el jueves 3 de enero, las condiciones se mantendrán "muy inestables" en el centro del país, el norte y centro de Buenos Aires y el sur del litoral.