Pasar al contenido principal
Sociedad
CLIMA

“El Niño” trae alertas por fuertes inundaciones durante septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fenómeno puede causar problemas en varios puntos del país, como los ocurridos en 2015 y 2016.

Por: El Doce
Martes 11 de Septiembre de 2018
inundaciones-cordoba-alerta-el-nino-lluvias-fenomeno.jpg

El Servicio Meteorológico explicó que hay un 70 por ciento de probabilidades de que se produzca el fenómeno de El Niño durante la primavera. Y el mismo organismo fue el encargado de alertar que los impactos “pueden ser muy severos”.

De hecho, el SMN lo comparó con las inundaciones ocurridas en 2015 y 2016, que afectaron a grandes zonas del país. Los efectos llegarían durante este mes de septiembre y elaboraron una serie de advertencias porque aseguran que El Niño “dará que hablar”.

+ MIRÁ MÁS: Miércoles con tormentas y el pronóstico para Córdoba

Si bien no impactará sobre toda la Argentina, sus efectos suelen alcanzar el litoral y el centro-este del país, por lo que Córdoba queda dentro de ese margen.

Qué es El Niño

Es uno de los fenómenos meteorológicos que más impacto genera en toda América Latina. Se inicia cuando el agua del Océano Pacífico ecuatorial aumenta su temperatura. Y este año, el calor viene siendo más intenso de lo normal.

Sin embargo, es difícil anticipar cuál puede ser el impacto real, puesto que puede potenciarse o atenuarse dependiendo otras condiciones del clima.

+ MIRÁ MÁS: Revés para el policía que mató a su mujer

La Organización Meteorológica Mundial aseguró que “no espera que el episodio de El Niño previsto sea tan intenso como el registrado en 2015/2016, pero aun así sus consecuencias serán notables”.

Además, aseguran que predecir este tipo de fenómenos ayuda a salvar vidas y prevenir grandes pérdidas económicas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios