El director del Hospital Privado de Córdoba, Ricardo Pickesteiner, confirmó a ElDoce.tv que el paciente sospechado de coronavirus recibió el alta médica, decisión que fue comunicada al Ministerio de Salud de la Provincia.
Sin embargo, quedó en cuarentena en su domicilio y, según detalló Pickesteiner, ya no presentaba cuadro febril. Los profesionales realizarán un control intensivo por telemedicina. Mientras tanto, esperan los resultados de las muestras que se le tomaron y están siendo analizadas por el Instituto Malbrán. Estiman que se den a conocer el viernes.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Ministerio de Salud dio recomendaciones
El hombre de 40 años fue el primer caso sospechoso de esta enfermedad que afecta a las vías respiratorias en la ciudad de Córdoba. Surgió un día después de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmara el primer caso importado en Buenos Aires.
Este miércoles, el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, informó a este medio que el caso estudiado en el hospital Domingo Funes en Santa María de Punilla dio negativo de coronavirus.