Gustavo Pastorizzo, el padre del joven asesinado por su ex novia Nahir Galarza, tuvo que solicitar custodia policial después de los últimos hechos que provocaron preocupación a la familia, en medio del dolor por el crimen.
+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de Nahir Galarza que haría caer su coartada
“Alrededor de las 4 o 5 de la madrugada del domingo, patearon la puerta de la casa y arrancaron el cartel con el que se pide justicia; y no sólo que lo arrancaron, sino que lo rompieron y lo tiraron a media cuadra”, explicó su abogado Juan Carlos Peragallo al diario El Día de Gualeguaychú.
El defensor de la familia Pastorizzo comentó que el papá de Fernando “no pudo ver a nadie, pero su pareja le había alertado más temprano que había visto a una persona merodeando en la esquina de manera llamativa” a pocos metros de la casa del barrio Pueblo Nuevo.
+ MIRÁ MÁS: Nahir Galarza cambió su declaración y ahora dice que fue un accidente
“El cartel que rompieron es el que usan en las marchas. Es el que dice “Justicia por Fernando y tenía su foto. El padre está dolido e indignado”, contó Peragallo. Tras la denuncia, la fiscalía le asignó una custodia aunque descartaron la posibilidad de contar con cámaras de seguridad en la zona.
El abogado también contó que, la semana pasada, la familia Pastorizzo sufrió varias amenazas por Facebook. "Algunos anónimos le enviaban mensajes y luego daban de baja esos perfiles de la red social y no quedaba constancia de nada”.
+ MIRÁ MÁS: El padre de Fernando Pastorizzo rompió el silencio
“Dejate de joder con la causa", era uno de los mensajes. En otros, le decían que su hijo era drogadicto y golpeador. “Lo amenazaron diciéndole que tenga cuidado con lo que hace porque saben dónde vive. Son las típicas amenazas cobardes que hace la gente que no se da a conocer”, sostuvo Peragallo.
Además, el letrado se refirió a los resultados del informe toxicológico realizado en el cuerpo de Fernando. “Gustavo sabía que su hijo no había ingerido alcohol ni drogas porque lo conocía y sabía qué costumbres tenía. Eso nunca se puso en duda; sólo fue una mentira para favorecer a la defensa”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Se conoció lo que Nahir escribía sobre Fernando en su diario íntimo
"Hubo una premeditación. Hubo un plan para matarlo. Envió mensajes después del crimen; desconectó el GPS del celular y el lugar donde llevó a Fernando son cosas que deberemos probar en el tribunal de juicios, pero estimamos que existió una premeditación del hecho. Cada prueba que aparece nos va dando la razón y hace caer la hipótesis de la defensa. Esos mensajes denotan la personalidad de esta chica”, dijo respecto a la causa.