En pleno revuelo nacional contra el juez que liberó al asesinado de Micaela García, cuando estaba condenado por dos violaciones, otro fallo judicial amenaza con generar controversia.
El Tribunal Oral Nº1 de Morón resolvió otorgar al sacerdote Julio César Grassi el beneficio del 2x1 para el tiempo que pasó con prisión preventiva o domiciliaria mientras el juicio en su contra no tenía sentencia firme. Esto significa que le contabilizan como doble ese periódo para el total de la condena y podrá salir en libertad en el año 2026.
+ MIRÁ MÁS: La reacción de Francisco cuando le preguntaron sobre el padre Grassi
En el mes de marzo, la Corte Suprema de Justicia había confirmado la condena a 15 años de prisión contra el cura, dictada por el Tribunal Criminal de Morón en el año 2009 por el delito de abuso sexual agravado y reiterado contra un menor de 13 años.
Grassi se encuentra detenido en el penal N° 41 de la localidad de Campana. Su abogado, Rodrigo González, dijo que ahora pedirá la libertad condicional ya que habría cumplido dos tercios de su condena al sumar los años que duró el proceso.
Por su parte, Juan Pablo Gallego, abogado querellante en la causa, confirmó que solicitará la revisión de la medida que beneficia al sacerdote y que pedirá que se le imputen otros dos casos de abuso.