A través del obispo castrense, Santiago Olivera, Francisco pidió que “le haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de nuestro país su cercanía con estos difíciles momentos”.
En el mensaje, le solicitó que “les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica".
Mientras tanto, el Gobierno aceptó la ayuda de Chile, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos. A la búsqueda, se sumó un avión P3 de la NASA con alta tecnología, que se encontraba en Ushuaia para participar del programa Ice Bridge.
También los británicos ofrecieron su avión Hércules basado en las islas Malvinas, lo que sería aceptado porque "la prioridad es encontrar el submarino y a sus 44 tripulantes", indicaron las fuentes consultadas.
+MIRÁ MÁS: Un incendio en Sierras Chicas complica a los bomberos
El primer comandante del ARA San Juan, Carlos Zavalla, que trajo la nave desde Alemania en 1985 intentó llevar tranquilidad a los familiares. ”Quiero llevar cierta esperanza porque lo concreto, hasta ahora, es que sólo hay falta de comunicación, nada más", dijo en una entrevista en el canal A24.
En el submarino se encuentra la primera submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia argentina, Eliana María Krawczyk.