Mientras la Municipalidad de Córdoba lleva adelante un Plan de Emergencia con 160 colectivos en las calles, los choferes del transporte urbano cumplen su octavo día consecutivo de paro.
Desde temprano, se reunieron frente a la sede de la UTA en la Avenida Vélez Sársfield, que fue cortada al tránsito para evitar enfrentamientos con los automovilistas. A media mañana, los choferes resolvieron marchar a lo largo de la avenida, cruzar la esquina del Patio Olmos y seguir hasta Colón y General Paz.
+ MIRÁ MÁS: Así funciona el Plan de Emergencia para contrarrestar el paro de colectivos
La CGT Córdoba convocó a todos los gremios para apoyar el reclamo. Sin embargo, varios de los principales dirigentes se ausentaron de la jornada de movilización. José Pihen, el titular de la central, estaba en Buenos Aires; Rubén Daniele, del SUOEM, no asistió -sí fueron cuerpos orgánicos-; Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, tampoco estuvo.
+ VIDEO: la cobertura en el flash especial de Telenoche:
Además, los líderes del Movimiento de Trabajadores de Córdoba, Rubén Urbano (de la UOM) y Pablo Chacón (de Comercio), criticaron a los choferes que paralizan el servicio ilegalmente y perjudicaron a los trabajadores.
+ MIRÁ MÁS: Una foto de ElDoce.tv es usada para reportar un falso choque de un colectivo
Quien sí brindó un fuerte apoyo fue el Surrbac. Su secretario general, el kirchnerista Mauricio Saillén, habló en el acto realizado a la tarde frente a la sede de UTA y volvió a reclamar un paro provincial.