La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma llevan adelante un paro nacional de 24 horas al que se sumó la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). La medida resentirá la atención en los hospitales públicos provinciales y en las dependencias nacionales.
El principal reclamo es la reapertura de las paritarias, además de oponerse a la precarización laboral. Desde las 9 de la mañana, los trabajadores de UTS abandonarán sus tareas y se reunirán en el hospital San Roque para marchar rumbo a la plaza San Martín. Los afiliados a ATE se concentrarán en la sede de la calle Entre Ríos.
Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y los docentes privados (Sadop) adhirieron al paro nacional decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), también por el pedido de reabrir paritarias.
Sin embargo, desde los propios gremios cordobeses aclararon que no garantizan un gran acatamiento ya que el jueves pasado, la mayoría de los docentes se unió al paro provincial, que fue descontado por el gobierno de Juan Schiaretti.