• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El pedido de vecinos a un médico de la Cruz Roja: "No vuelvas más"

Rodrigo Cuba se llevó una sorpresa cuando ingresó al ascensor de su edificio: un cartel con un mensaje anónimo escrachándolo.

10 de abril 2020, 16:24hs
Rodrigo Cuba vivió una situación lamentable con sus vecinos.
Rodrigo Cuba vivió una situación lamentable con sus vecinos.

Cada noche a las 21:00 se volvió costumbre salir al balcón y aplaudir a los profesionales de la salud en agradecimiento por su lucha contra la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no todos se solidarizan con los médicos: también existen los que escrachan.

Rodrigo Cuba, director de desarrollo humano de la Cruz Roja, se llevó un verdadero disgusto cuando regresó a su casa. Al subir al ascensor, encontró un cartel pegado sobre el espejo con un mensaje anónimo: iba dirigido a él.

"Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos. Sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja, pero hoy nos toca cuidarnos. Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud. No vuelvas más", se podía leer en la hoja impresa.

El pedido de vecinos a un médico de la Cruz Roja: "No vuelvas más"
El pedido de vecinos a un médico de la Cruz Roja: "No vuelvas más"

El psicólogo y enfermero aseguró en diálogo con Noticiero 13 que "fue shockeante". "No es grato cuando uno llega a casa, que es el momento que uno espera durante todo el día", expresó.

Sin embargo, esta experiencia le dejó un aprendizaje. Lejos de buscar al responsable, mandó un mensaje al grupo de WhatsApp que comparte con vecinos y se puso al servicio de todos para explicar en caso de dudas.

 + MIRÁ MÁS: Habló el médico de Saldán con coronavirus: “Estoy muy preocupado”

"No importa quién fue. Estos casos son de desinformación y la desinformación contribuye al estigma", reflexionó Cuba y dejó en claro que toma todas las medidas sanitarias y de higiene durante su trabajo y al regresar a su casa. Video:

Video Placeholder

Rodrigo explicó que trabaja con un equipo que responde a la emergencia que estamos atravesando dirigiendo el monitoreo y asistencia telefónica y teleasistencia domiciliaria para quienes estén en cuarentena por ser grupo de riesgo o pacientes con COVID-19 positivo.

Leé también

Imagen ilustrativa.

Probarán en Córdoba una droga que podría reducir la mortalidad del coronavirus

Habrá férreos controles en las rutas de la zona.

Coronavirus: aíslan completamente a Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado y cortan la autovía hacia Alta Gracia

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

Gendarmes controlaron un auto y lo que encontraron los dejó sin respiro: “Eran 950 kilos”

4

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Médicocoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Actualidad

Caso Martín Cáceres.

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

Los detenidos están acusado de homicidio criminis causa.

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

La historia de Agustina. Le diagnosticaron cáncer de mama y decidió crear una comunidad en redes.

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo
  • Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno
  • Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena
  • “Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial