EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El pedido de vecinos a un médico de la Cruz Roja: "No vuelvas más"

Rodrigo Cuba se llevó una sorpresa cuando ingresó al ascensor de su edificio: un cartel con un mensaje anónimo escrachándolo.

10 de abril 2020, 16:24hs
Rodrigo Cuba vivió una situación lamentable con sus vecinos.
Seguinos en Google

Cada noche a las 21:00 se volvió costumbre salir al balcón y aplaudir a los profesionales de la salud en agradecimiento por su lucha contra la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no todos se solidarizan con los médicos: también existen los que escrachan.

Rodrigo Cuba, director de desarrollo humano de la Cruz Roja, se llevó un verdadero disgusto cuando regresó a su casa. Al subir al ascensor, encontró un cartel pegado sobre el espejo con un mensaje anónimo: iba dirigido a él.

"Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos. Sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja, pero hoy nos toca cuidarnos. Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud. No vuelvas más", se podía leer en la hoja impresa.

El pedido de vecinos a un médico de la Cruz Roja: "No vuelvas más"

El psicólogo y enfermero aseguró en diálogo con Noticiero 13 que "fue shockeante". "No es grato cuando uno llega a casa, que es el momento que uno espera durante todo el día", expresó.

Sin embargo, esta experiencia le dejó un aprendizaje. Lejos de buscar al responsable, mandó un mensaje al grupo de WhatsApp que comparte con vecinos y se puso al servicio de todos para explicar en caso de dudas.

 + MIRÁ MÁS: Habló el médico de Saldán con coronavirus: “Estoy muy preocupado”

"No importa quién fue. Estos casos son de desinformación y la desinformación contribuye al estigma", reflexionó Cuba y dejó en claro que toma todas las medidas sanitarias y de higiene durante su trabajo y al regresar a su casa. Video:

Pandemia

Rodrigo explicó que trabaja con un equipo que responde a la emergencia que estamos atravesando dirigiendo el monitoreo y asistencia telefónica y teleasistencia domiciliaria para quienes estén en cuarentena por ser grupo de riesgo o pacientes con COVID-19 positivo.

Leé también

Probarán en Córdoba una droga que podría reducir la mortalidad del coronavirus

Coronavirus: aíslan completamente a Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado y cortan la autovía hacia Alta Gracia

Temas de la nota

Médicocoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Actualidad

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

El estremecedor pedido del tío de Agostina: “No nos dejen solos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección entrenó por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial
  • Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad
  • El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial