Contra todas las probabilidades, Nahir Galarza está atravesando el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo con la ilusión de evitar una pena contundente. Y ese es justamente el mayor miedo de la joven de 19 años que reconoció haber disparado contra su ex novio.
Antes del inicio del proceso judicial, Nahir le planteó su preocupación al abogado, José Ostolaza. "Si me condenan a perpetua, ¿a qué edad podría salir en libertad?", preguntó. El defensor no le mintió: "A los 44. Pero al aplicarse la libertad condicional te irías ocho años antes".
+ MIRÁ MÁS: Juicio a Nahir Galarza: sumaron una foto de Pastorizzo golpeado
Al escuchar la respuesta, y según le afirmaron allegados a Infobae, la joven se quebró y comenzó a llorar. El panorama podría ser todavía peor: esa pena sería por homicidio simple, aunque si la sentencian a perpetua podría cumplir hasta 35 años presa y volvería a la libertad a los 54 años.
"Le decimos que no piense en eso, que trate de concentrar la energía en afrontar esta etapa. Se ha dicho que es fría, que sonríe, que es psicópata, que se peina. Es una chica de 19 años que está sufriendo y se siente arrepentida. Lloró varias veces. En ese llanto le vienen imágenes de lo que pasó aquella noche", argumentó Ostolaza.