Ricardo Alberto Guillermo Russo, el pediatra del Garrahan que fue detenido el martes en la playa de estacionamiento del hospital, está acusado de producir y distribuir pornagrafía infantil y las pruebas en su contra serían contundentes. La comunidad médica no sale del asombro.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el detenido por pornografía infantil en Río Tercero
El acusado, tiene 55 años, es padre de un hijo adolescente y vive en la Ciudad de Buenos Aires, cerca de la cancha de River. Es hincha de Estudiantes de la Plata y viajó al mundial de Rusia. Fotos de su paseo pueden verse en sus redes sociales. A Russo le gusta tocar la guitarra y cantar. Hace videos con su hijo y los sube a un canal de Youtube que comparten.
El pediatra se doctoró en Medicina en la Universidad de la Plata en el ’85 y luego continuó su formación pediátrica en la capital bonaerense. Entre el ’86 y el ’93 siguió estudiando en Estados Unidos y Canadá, a donde trabajó en distintos hospitales universitarios. Después regresó al país e ingresó al Garrahan, a donde trabaja desde hace 26 años. Desde el 2008 está a cargo del sector de Inmunología y Reumatología.
Su formación académica es muy amplia. Desde hace 30 años realiza investigaciones en pediatría, reumatología e inmunología clínica. En un portal de investigaciones médicas, el Research Gate, tiene más de 150 trabajos publicados, que fueron consultados por más de 18 mil personas.
No sólo se dedicó a la investigación, sino que además formó a jóvenes médicos en su especialidad. "Desde entonces, ha estado capacitando a jóvenes especialistas, liderando o colaborando en proyectos de investigación internacionales, multicéntricos y en esfuerzos de desarrollo de guías para la artritis infantil y enfermedades afines", se puede leer en su perfil de LinkedIn.