• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La Previa de Instituto - Vélez con 351 y El Doce

El DoceActualidad

El piloto se desmayó y un pasajero aterrizó el avión

En la aeronave viajaban cuatro personas. Ocurrió este sábado en el aeroclub de Alta Gracia.

23 de abril 2017, 11:24hs
El avión volvió a tierra sin el tren de aterrizaje.
El avión volvió a tierra sin el tren de aterrizaje.
Seguinos en Google

Momentos de temor se vivieron, durante la tarde del sábado, en el aeroclub de Alta Gracia, después de que el piloto sufriera convulsiones y se desmayara en pleno vuelo. 

Un practicante de 33 años tuvo que hacerse cargo del comando y logró regresar a tierra la aeronave que llevaba a otros dos pasajeros. Lo hizo sin el tren de aterrizaje, "porque no sabía cómo bajarlo".

“Fuimos rumbo a la zona del dique Los Molinos. Cuando retomamos a Alta Gracia, el piloto se descompensó. Cuando veo que el avión hace un giro brusco me doy cuenta que tenía un ataque de convulsiones, y tomé el avión al instante”, relató Néstor Sargioto a Cadena 3.

El piloto se desmayó y un pasajero aterrizó el avión
El piloto se desmayó y un pasajero aterrizó el avión

“Tengo conocimientos básicos de vuelo, pero no de este avión, que es mucho más grande al que estoy acostumbrado. Me comuniqué con emergencias y mantuve el circuito de espera sobre Alta Gracia, esperando indicaciones. No conocía ningún parámetro del motor del avión", confesó.

En el lugar se hicieron presentes personal de la Policía y de Bomberos Voluntarios de la ciudad. El piloto y dueño del avión, Rodolfo Ostermeyer, reaccionó tras el aterrizaje, fue atendido por un servicio privado de emergencias y trasladado al Hospital Regional Artuto Illia.

Mirá cómo se vivió el aterrizaje de emergencia desde tierra:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

AviónaterrizajeEmergenciaPiloto

Más notas sobre Actualidad

Encontraron un cuerpo descuartizado en Santa Cruz: (Foto: gentileza Canal 2 Caleta Olivia).

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

Río de Anisacate

Encontraron a un hombre muerto en un balneario de Córdoba e investigan qué pasó

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una chica tomó un Uber compartido, no paró de chamuyar y el video dio que hablar: “El nuevo Tinder”
  • Sergio Galleguillo habló sobre el policía que se viralizó durante la chaya en Jesús María: “Me gustaría...”
  • Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado
  • Flor Paz, la hija del líder de Los Manseros, confesó su deseo de grabar con Euge Quevedo: “Es una referente”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial