Momentos de temor se vivieron, durante la tarde del sábado, en el aeroclub de Alta Gracia, después de que el piloto sufriera convulsiones y se desmayara en pleno vuelo.
Un practicante de 33 años tuvo que hacerse cargo del comando y logró regresar a tierra la aeronave que llevaba a otros dos pasajeros. Lo hizo sin el tren de aterrizaje, "porque no sabía cómo bajarlo".
“Fuimos rumbo a la zona del dique Los Molinos. Cuando retomamos a Alta Gracia, el piloto se descompensó. Cuando veo que el avión hace un giro brusco me doy cuenta que tenía un ataque de convulsiones, y tomé el avión al instante”, relató Néstor Sargioto a Cadena 3.
“Tengo conocimientos básicos de vuelo, pero no de este avión, que es mucho más grande al que estoy acostumbrado. Me comuniqué con emergencias y mantuve el circuito de espera sobre Alta Gracia, esperando indicaciones. No conocía ningún parámetro del motor del avión", confesó.
En el lugar se hicieron presentes personal de la Policía y de Bomberos Voluntarios de la ciudad. El piloto y dueño del avión, Rodolfo Ostermeyer, reaccionó tras el aterrizaje, fue atendido por un servicio privado de emergencias y trasladado al Hospital Regional Artuto Illia.
Mirá cómo se vivió el aterrizaje de emergencia desde tierra: