Mauricio Macri viajará el 24 de diciembre en un vuelo privado junto a su esposa y pequeña hija para pasar la Nochebuena en una de las zonas más bellas de nuestro país. El Presidente se quedará allí hasta la tarde del viernes 1 de enero, día que regresará a Buenos Aires.
La familia ocupará una propiedad vecina a la que suele utilizar la Reina de Holanda Máxima Zorreguieta y su esposo el Rey Guillermo de Oranje. Macri mantiene una relación de amistad con los reyes holandeses y hay amistad entre sus hijos.
En su etorno, la semana de descanso que se tomará el Presidente es considerada clave para recuperarse de un durísimo año electoral y prepararse para un 2016 con grandes desafíos por delante. "Es indispensable que Mauricio se tome vacaciones. Tiene que recargar pilas”, dijo Jaime Durán Barba asesor presidencial.
A Macri lo criticaron muchas veces por la cantidad de días de descanso que se tomó, mientras ejerció el cargo de Jefe de Gobierno. Durante las inundaciones de la Ciudad de Buenos Aires en 2013, los medios lo apuntaron por estar ausente. Ante esto, sus asesores aclararon que Macri regresará a Olivos en caso de ser necesario.
Por su lado, Cristina Kirchner ya se encuentra en su propiedad de El Calafate, donde se reunirá junto a los suyos para pasar la navidad y el año nuevo. Estarán muy lejos uno del otro, pero comparten en esta oportunidad su amor por la Patagonia.