• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El preso que se escapó en taxi del hospital sigue prófugo

La Policía no encuentra al delincuente que se fue del Hospital de Urgencias adonde había sido llevado para recibir atención médica. Los guardias que lo custodiaban quedaron imputados y bajo la lupa.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
18 de marzo 2019, 12:05hs
 Sebastián Maggiore, el preso que se escapó en taxi del Hospital de Urgencias, el pasado martes 12 de marzo.
Sebastián Maggiore, el preso que se escapó en taxi del Hospital de Urgencias, el pasado martes 12 de marzo.

La Policía de Córdoba no logra encontrar a Sebastián Maggiore, el preso que se escapó en taxi del Hospital de Urgencias el pasado martes 12 de marzo. El delincuente, que cumplía una pena por robo, estaba siendo atendido y se fue en un taxi que tomó en la puerta.

El preso que se escapó en taxi del hospital sigue prófugo
El preso que se escapó en taxi del hospital sigue prófugo

Por este hecho, los dos guardias del servicio penitenciario que tenían a cargo la custodia de Maggiore fueron imputados por el fiscal de Instrucción Gustavo Dalma, quien los acusa de “evasión culposa”.

+MIRÁ MÁS:Turistas varados en la aerosilla: “Nos trataron mal”.

En diálogo con ElDoce.tv, el magistrado explicó que él no persigue a Maggiore porque no hay un hecho delictivo para hacerlo: “Si el fugado no comete ningún hecho violento, como cortar los barrotes o reventar una pared, no hay ningún tipo de responsabilidad penal del fugado por su huida”.

El preso que se escapó en taxi del hospital sigue prófugo
El preso que se escapó en taxi del hospital sigue prófugo

Los guardias declararon que Maggiore les pidió permiso para ir al baño y nunca más volvió. Ahora el fiscal investiga en qué circunstancias se dio el escape. Si llegase a comprobarse que hubo una “conspiración con el preso” para organizar la fuga, podría pedir su detención.

Ahora lo busca la Policía por orden del Juzgado de Ejecución Penal nº1.  Además el juzgado deberá decidir si le otorgará el beneficio de libertad asistida, que el delincuente estaba a punto de recibir.

Leé también

El interior de la cárcel donde se produjo la revuelta. Foto: Sistema Penitenciario de Pará.

Brasil: al menos 21 muertos tras un intento de fuga en una cárcel

En casa del guardicárcel, encontraron más de 10 kilos de marihuana.

Cayó la banda del preso y el guardiacárcel en San Francisco

Lo más leído

1

El borracho de la Amarok tiene antecedentes narco: la selfie antes de chocar y matar a la familia

2

Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok

3

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

4

Le dolía mucho el ojo, su mamá la revisó y descubrió que tenía gusanos comiéndole la cabeza

5

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Temas de la nota

presofugaPrófugoescapótaxiHospital de Urgenciaspolicía

Más notas sobre Actualidad

El fiscal federal Hairabedian sufrió el robo de su camioneta.

Investigan el robo de la camioneta al fiscal federal Maximiliano Hairabedian en Córdoba

Una niña falleció tras recibir un balazo en Tucumán.

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan el robo de la camioneta al fiscal federal Maximiliano Hairabedian en Córdoba
  • Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa
  • Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba
  • Murió un motociclista que fue embestido por una camioneta en Córdoba: estuvo una semana internado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial