• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El primer condenado a prisión por "grooming" en Córdoba

Se trata de un carpintero que usó un perfil falso de Facebook para conseguir y publicar fotos de una adolescente desnuda.

16 de diciembre 2016, 12:29hs
El hombre le pidió fotos y, tras amenazarla, las publicó.
El hombre le pidió fotos y, tras amenazarla, las publicó.
Seguinos en Google

Marcos Dávila tiene 36 años y es el primer condenado por la justicia de Córdoba por "grooming".

El hombre recibió una pena de nueve años de prisión efectiva, tras reconocer el hecho en el juicio. Legalmente, la pena es por los delitos de “coacción calificada, publicación de imágenes privadas y lesiones graves”.

Ocultado en un perfil falso de Facebook con el nombre "Brian Love", se hizo pasar por un chico de 17 años para intentar acercarse a una adolescente de 14, quien sufrió serios daños psicológicos. 

Convenció a la chica para que le enviará fotos de ella desnuda o con ropa interior y, tras varias amenazas, las publicó. Para la fiscal Dolores Romero Díaz, “la contactación del victimario tenía como destino un abuso”.

Video Placeholder

Dávila fue detenido en una vivienda de barrio Juniors, el 12 de septiembre de 2014, después de un trabajo de la Policía Judicial para llegar a la computadora desde donde había creado el perfil falso. En el procedimiento se secuestró material probatorio no sólo de la denunciante, sino de otros menores de edad.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

GroomingacosoDetenidoCondenaprisiónjusticia

Más notas sobre Actualidad

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

Los allanamientos se hicieron en barrio Kennedy.

Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba

El hombre fue atrapado en una casa de barrio Pueyrredón.

Cayó el “Negro José”: es el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba
  • Cayó el “Negro José”: es el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica
  • Vendían droga frente a un centro de rehabilitación de adicciones: tres detenidos con miles de dosis
  • Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial